Periódico QuienOpina – Honduras, 54% de interes deben cobrar las tarjetas de crédito, JOH

Honduras, 54% de interes deben cobrar las tarjetas de crédito, JOH

bruce Julio 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, 54% de interes deben cobrar las tarjetas de crédito, JOH
Honduras, 54% de interes deben cobrar las tarjetas de crédito, JOH

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, estimó que los emisores de tarjetas de crédito en el país, no deben cobrar más del 54 por ciento de intereses, considerando que estas instituciones aplican hasta el 70 por ciento y disfrazan el pago mínimo afectando a los tarjeta habientes.

Hernández señaló nuevamente que “Honduras tiene las tasas de intereses más alta de Centroamérica y eso no puede ser. Aquí es un temor impresionante a los banqueros, pero yo seguiré hablando”.

Esta posición la sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, considerando la negativa de un sector banquero y empresarial para reducir los intereses de las tarjetas de crédito.

“Algunos banqueros van a decir. Ya la raya el presidente con este tema´, pero no me voy a callar hasta que esto se arregle”, reiteró

Asimismo recordó que los banqueros “propusieron bajar a 55 o 54 por ciento la tasa de interés, pero eso era cerrar una válvula por donde sangran al pueblo, y abrir otra que sería igual de perjudicial”.

Según el presidente esa disposición es negativa: “No pretendan dar atol con el dedo, no somos ignorantes. Como lo dije en el asunto de seguridad, en esta lucha de las tarjetas de crédito voy a hacer lo que tenga que hacer”.

En tal sentido, pidió nuevamente a los diputados del Congreso Nacional para que “no vayan a cometer un acto de justicia y se opongan a las reformas a las tarjetas de crédito”.

Repitió que “hay ciudadanos que buscan refinanciar la deuda, y prefieren sacar un préstamo para salir de las tarjetas de créditos. Imagínense sacar insumos con tarjetas de crédito. Miren la desesperación de la gente. ¿Cómo van a salir adelante con un intereses de casi el 70 por ciento?”.

“Se puede hacer que vengan tarjetas de otros países para que haya otras opciones para el pueblo”, advirtió al considerar su experiencia con el uso de las tarjetas.

“Yo tengo tarjetas de crédito, pero esta lucha la hago por la gran mayoría del pueblo que está esclavizado por los intereses, es lo justo. No hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista”, puntualizó.

Sentenció sobre el tema, que “cuando me he trazado objetivos, los he logrado, algunas veces temprano, otras veces tarde. Pero lo vamos a resolver”.