Periódico QuienOpina – Honduras, 23 estudiantes asesinados en seis meses

Honduras, 23 estudiantes asesinados en seis meses

bruce Julio 3, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, 23 estudiantes asesinados en seis meses
Honduras, 23 estudiantes asesinados en seis meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Según información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en lo que va del año, 23 estudiantes han sido asesinados en el país.

Además, los alumnos asesinados son principalmente de los niveles básico y medio.

Los institutos en los que estudiaban dichos jóvenes son: Central Vicente Cáceres, Héctor Pineda Ugarte, Técnico Honduras y San José de la Montaña en la capital.

También están los centros educativos,Mario Ugarte de Choloma y Patria de La Lima, en Cortés.

En comparación con cifras del año anterior, los asesinatos de estudiantes han disminuido.

Pues en el 2016, a esta fecha se registraban 36 estudiantes asesinatos. Lo cual no presenta precisamente un consuelo. Tomando en cuenta que las políticas de gobierno han tocado temas tan delicados como la disminición de la edad punible.

Según Fiscalía son 30 estudiantes asesinados

Por otro lado, la Fiscalía difiere con sus propias estadísticas. Esta institución registra que el número de estudiantes asesinados en estos seis meses es 30.

Además, dieron a conocer que 23 de ellos son de sexo masculino. Por lo tanto los últimos siete son féminas con edades abajo de los 17 años.

Cabe resaltar que el Instituto Central está bajo la vigilancia militar. Lo anterior debido a los últimos asesinatos de alumnos de dicho centro.

Con vida aparece estudiante centralista desaparecida

El director del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC)Alejandro McCarthy, informó que la estudiante centralista que había sido reportada como desaparecida la mañana de ayer, fue encontrada sana y salva.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la joven centralista identificada como Lideni Yaritza Girón Canales, de 15 años de edad, ya se encuentra en su casa de habitación.

Según la versión de los padres de la menor, la joven salió de su casa el viernes pasado con dirección al instituto. Sin embargo, no volvió.

La adolescente había sido vista por última vez por sus familiares ayer. Tras salir de su casa de habitación en colonia Flor del Campo, de Tegucigalpa.

Ante eso, interpusieron la denuncia en la Policía Nacional esta mañana y al mediodía se confirmaba su hallazgo con vida.