Periódico QuienOpina – Hacer ejercicio o dormir, ¿qué es mejor para tu cuerpo?

Hacer ejercicio o dormir, ¿qué es mejor para tu cuerpo?

bruce Julio 11, 2017 Comentarios desactivados en Hacer ejercicio o dormir, ¿qué es mejor para tu cuerpo?
Hacer ejercicio o dormir, ¿qué es mejor para tu cuerpo?

¿Una es mejor que la otra? Mira cómo estas dos actividades son más parecidas de lo que crees.

Quizá eres una de esas mujeres que a la primera hora del día ya se encuentra corriendo en un parque o ejercitándose en el gimnasio. Pero también puede que seas del tipo de chicas que prefieren postergar cinco minutos más la alarma y seguir durmiendo.

El ejercicio y el dormir lo suficiente son muy buenos para tu salud pero, ¿qué es más importante? Aquí te decimos que es mejor para tu cuerpo y mente según la ciencia.

Dormir

Expertos del sueño de la National Sleep Foundation, recomienda un número de horas para dormir dependiendo de la edad: personas de 18 a 64 años, entre siete a nueve horas al día, pero no menos de seis ni más de 10 u 11.

Mantener un lapso adecuado de sueño es esencial para la salud, tanto física como mentalmente, además de que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune.

Si no durmieras tus horas necesarias, serías propensa a subir de peso, según otro estudio, ya que un descanso inadecuado aumenta la producción de la hormona del hambre, grelina, la cual te tendría con antojos todo el tiempo y con los que terminarías consumiendo comida no tan saludable.

Ejercicio

Hacer ejercicio de manera regular no sólo te ayudará a ser una mujer más saludable, sino que también te dará una mejor calidad de sueño y te hará sentir con más energía y buen humor.

Debes saber que la hora para hacer ejercicio también es importante. Las personas que se ejercitan por la mañana tienden a dormir mejor que aquellas que entrenan por la tarde o noche; sin embargo, el ritmo de vida de cada uno es diferente, lo importante es que hagas alguna actividad física.

¿Con cuál de los dos me quedo?

Realmente ambos son importantes para tu vida, sobre todo si quieres ser una mujer saludable en todos los aspectos.

Ten en cuenta que la falta de sueño no sólo provocará que te sientas cansada a lo largo del día, sino que además disminuirá tu rendimiento tanto en tus actividades diarias como a la hora de hacer ejercicio.

Procura llevar una vida balanceada. Haz ejercicio, aliméntate sanamente y descansa las horas que tengas que descansar, no más, no menos.

¿Cómo mejorar tu sueño?

Los siguientes consejos te ayudarán a tener una mejor calidad  de sueño:

  • Mantén un horario para dormir, incluso en fines de semana.
  • Haz alguna actividad física diario.
  • Ten condiciones ideales que te ayuden para conciliar el sueño, como por ejemplo, el ruido o la luz.
  • Procura tener un colchón y almohadas cómodas.
  • Unos minutos antes de dormir apaga todos los aparatos electrónicos que te puedan distraer, como tu celular  o la televisión.