Periódico QuienOpina – Él gana el doble que Messi

Él gana el doble que Messi

bruce Julio 6, 2017 Comentarios desactivados en Él gana el doble que Messi
Él gana el doble que Messi

¿Qué estabas haciendo a los 18 años? ¿Terminando el colegio? ¿Empezando a trabajar? ¿De viaje de egresados? La comparación con Gianluigi Donnarummapodría ser dolorosa. Es que el arquero del Milan es una de las grandes apariciones de los últimos tiempos en Europa y, pese a su corta edad, ya puede sacar chapa ante las grandes figuras del fútbol mundial.

En las próximas horas quedará rubricado el contrato de Donnarumma que confirmará que el arquero pasará a cobrar seis millones de euros por año.Nada más y nada menos.

Con esta cifra, desde ya, rompería cualquier tipo de récord para un jugador de 18 años. Pero lo más curioso aún es la comparación con otros cracks cuando tenían la misma edad.

Por ejemplo, el 1 del Milan pasaría a ganar el doble de lo que percibía Lionel Messi a los 18. Por ese entonces el fenómeno argentino tenía un puñado de partidos con la camiseta del Barcelona ya que había debutado a los 17 en el equipo que dirigía Rijkaard. Allí se destacaban otras figuras como Ronaldinho, de mayor cartel y contrato que Leo.

De acuerdo a un informe del diario Marca, la comparación con Donnarumma tampoco ayuda a Cristiano Ronaldo, el otro gran futbolista de la época. Cuando el portugués tenía 18 años lograba ser transferido al Manchester United pero su contrato fue por 2 millones de euros al año.

 A la temporada siguiente llegó Wayne Rooney al United después de su gran rendimiento en Everton. El delantero también tenía 18 años y cobraba poco más de un millón y medio de euros por año.

Más acá en el tiempo, Neymar también se destacó desde chico y ya cobraba más de un millón de euros en el Santos de Brasil a los 18 años.

El caso que más llama la atención es el del francés Rybéry. A los 16 ni siquiera pensaba en debutar profesionalmente ya que debía trabajar como albañil. A los 17, fichó en el U. S. Boulogne de la tercera división donde cobraba unos 80 euros por mes. Allí estuvo dos temporadas hasta que pasó al Olympique d’Alès, con una mejora del sueldo: cobraba 400 euros mensuales.