Periódico QuienOpina – El exjefe de campaña de Trump investigado por lavado de dinero

El exjefe de campaña de Trump investigado por lavado de dinero

bruce Julio 21, 2017 Comentarios desactivados en El exjefe de campaña de Trump investigado por lavado de dinero
El exjefe de campaña de Trump investigado por lavado de dinero

Paul Manafort, quien fue jefe de campaña electoral del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, está siendo investigado por posible lavado de dinero, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Según dijo al diario una persona conocedora de ese tema, las pesquisas están a cargo de Robert Mueller, fiscal especial para investigar las posibles interferencias rusas en la campaña electoral que culminó en los comicios de noviembre.

De acuerdo con el diario, las investigaciones sobre el posible lavado de dinero por parte de Manafort comenzaron hace varias semanas. Manafort fue jefe de la campaña electoral de Trump durante tres meses.

Mueller está investigando las posibles interferencias de Moscú en la campaña electoral, que pudieron beneficiar a Trump, y los nexos de los miembros de su equipo con representantes rusos.

El diario indicó, asimismo, que los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes están analizando la posibilidad de que Manafort haya realizado acciones de lavado de dinero, según fuentes que conocen esas investigaciones.

Manafort trabajó durante varios años para un partido prorruso de Ucrania. Los medios de comunicación estadounidenses han difundido informes que hablan de deudas contraídas por él por decenas de millones de dólares en la última década.

El Journal también indicó que el comité de inteligencia del Senado ha recibido informes del Departamento del Tesoro sobre transacciones internacionales para averiguar si los negocios de Trump tienen vínculos financieros con intereses rusos.

El diario recuerda que Trump ha negado anteriormente esa posibilidad.

En una entrevista que concedió este miércoles a The New York Times, Trump dijo que Mueller debe ceñirse a investigar las presuntas interferencias rusas en la campaña electoral, pero no tiene mandato para investigar las finanzas de la familia Trump.