Periódico QuienOpina – El coach le pide a Manny Pacquiao que se retire

El coach le pide a Manny Pacquiao que se retire

bruce Julio 4, 2017 Comentarios desactivados en El coach le pide a Manny Pacquiao que se retire
El coach le pide a Manny Pacquiao que se retire

La derrota de Manny Pacquiao ante el desconocido australiano Jeff Horn dejó una huella. El filipino perdió por puntos contra un ex profesor de Educación Física, su futuro es una incógnita, y su entrenador, el estadounidense Freddie Roach ya avisó que le recomendará retirarse.

Nadie se imaginó que Pacquiao iba a perder el cinturón del título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero así fue en unapolémica pelea en la que el australiano ganó por la votación de los jueces: 117-111 y 115-113 dos veces.

“Quizá le llegó la hora. Lo voy a conversar con él”, adelantó Roach sobre Pacquiao, que ya tiene 38 años y es dueño de una brillante trayectoria profesional de 22 años, en la que ganó varios títulos mundiales, siendo el único en hacerlo en ocho categorías diferentes.

Sin embargo, suena difícil que Pacquiao (59-7-2) acepte el consejo de su coach. Es que apenas perdió la pelea en Brisbane pidió la revancha y su rival dio el ok.

Roach no es el único que piensa que Pacquiao debe dejar el boxeo. En la misma sintonía se mostró Jeff Benech, tres veces campeón del mundo. “Si dejan luchar otra vez a Manny será un estupidez . Debería relajarse y disfrutar del dinero que ha ganado. No tiene nada que demostrar”.