Periódico QuienOpina – El Barça también topa con el Madrid por Paulinho

El Barça también topa con el Madrid por Paulinho

bruce Julio 12, 2017 Comentarios desactivados en El Barça también topa con el Madrid por Paulinho
El Barça también topa con el Madrid por Paulinho

Después de ver cómo el Real Madrid le robaba la cartera con Dani Ceballos,que será presentado como nuevo jugador madridista el próximo 20 de julio, el Barça podría toparse de nuevo con su eterno rival en la contratación de Paulinho. No porque el Madrid esté interesado en llevarse al centrocampista brasileño del Guangzhou, sino por las vinculaciones que tiene el club que preside Florentino Pérez con el campeón de la Superliga China.

Al igual que Florentino Pérez, el presidente del Guangzhou, Xu Jiayin, también se dedica al mundo del ladrillo, siendo el dueño de una de las promotoras inmobiliarias grandes de China, Evergrande Group. Ambos son amigos personales. Ambos se conocieron en 2011 cuando el Real Madrid jugó un amistoso en Cantón con el equipo local. Y firmaron un acuerdo de cooperación, fruto del cual surgió la mastodóntica cantera de Evergrande, una academia de fútbol con 50 campos de fútbol y donde entrenan a diario más de 2.500 niños que está ubicada en la localidad de Qingyuan, situada en la provincia de Cantón.

La inversión superó los 115 millones de euros, unos fondos que salieron de las arcas del grupo inmobiliario chino. El Real Madrid pone su sello en el ámbito deportivo, da el visto bueno a la selección de los entrenadores y al diseño del programa de formación. Los propietarios chinos tienen la vista puesta en el medio plazo y están convencidos de que de allí saldrán jugadores que darán el salto a Europa en ocho o diez años.

Otra prueba más de la buena sintonía que hay entre los dos clubs es que en la página web del Gaungzhou Evergrande hay un enlace directo a la página web del Real Madrid, así como a la del Milan y el Bayern de Múnich.

Con este buen ‘feeling’ entre el Guangzhou y Real Madrid, no es de extrañar que, al margen de su propio interés de mantener a una estrella como Paulinho, el presidente del conjunto chino quiera dificultar aún más la salida de Paulinho al Barça. Xu Jiayin ya rechazó 20 millones por Paulinho el pasado jueves y ayer dejó claro que solo dejará salir al brasileño el próximo mes de enero, una vez que ellos haya concluido su actual campeonato.