Diario QuienOpina.Com – EEUU condena elección de Constituyente en Venezuela

EEUU condena elección de Constituyente en Venezuela

bruce julio 31, 2017 Comentarios desactivados en EEUU condena elección de Constituyente en Venezuela
EEUU condena elección de Constituyente en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos condenó este domingo la elección “impuesta” en Venezuela para conformar una Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la amenaza de aplicar sanciones a todos los “artífices del autoritarismo”.

“Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy”, apuntó en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De acuerdo con el Departamento de Estado, la Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro tiene el objetivo de “reemplazar a la Asamblea Nacional que fue elegida en forma legítima, y debilitar el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación”.

La declaración también puntualizó que hace dos semanas, el 16 de julio, “millones de venezolanos expresaron abrumadoramente” su rechazo a la Constituyente, en un referendo simbólico convocado por la oposición con apoyo de la Asamblea Nacional.

Nauert también trasladó las condolencias del gobierno estadounidense a las familias de los fallecidos en la jornada.

La semana pasada, la Casa Blanca amenazó con adoptar acciones “enérgicas y expeditivas” si el gobierno de Maduro llevaba adelante estos comicios. Esta semana adoptó sanciones específicas contra 13 funcionarios venezolanos.

 El periódico Wall Street Journal mencionó este domingo que las autoridades estadounidenses podrían anunciar nuevas sanciones el lunes, aunque añadió que por el momento se descarta un bloqueo generalizado a la exportación venezolana de petróleo.

MÁS EN MSN:

¿Qué implica que la comunidad internacional desconozca la Constituyente de Maduro en Venezuela?

Los presidentes que no reconocerán la Constituyente