Periódico QuienOpina – EE.UU, presenta un cañón láser que dispara a la velocidad de la luz

EE.UU, presenta un cañón láser que dispara a la velocidad de la luz

bruce Julio 25, 2017 Comentarios desactivados en EE.UU, presenta un cañón láser que dispara a la velocidad de la luz
EE.UU, presenta un cañón láser que dispara a la velocidad de la luz

Sus disparos son más preciosos que una bala, invisibles al ojo humano ypueden destruir a distancia un arma enemiga o derribar un drone en pleno vuelo. Así es el nuevo arma láser de la marina estadounidense que, tras tres años de pruebas, ha entrado en servicio de forma totalmente operativa en el barco USS Ponce.

Al barco de la marina estadounidense, destacado en el Golfo Pérsico, ha podido acceder un equipo de la CNN para poder contar en primicia cómo funciona este extraño cañón láser.

El arma, que la marina Estadounidense empezó a utilizar en el mismo buque en 2014 en su fase de pruebas, no es un prototipo. Actualmente se encuentra totalmente desarrollada y 100% operativa.

“Es más preciso que una bala”, cuenta el capitán Wells de USS Ponce a la CNN. “No se trata de un arma de nicho que, como ocurre con otros sistemas de armamento solo funciona bien contra objetivos aéreos, objetivos en superficie u objetivos en tierra, en este caso se trata de un arma versátil que puede emplearse contra una gran cantidad de objetivos“, explica.

A diferencia de lo que ocurre con misiles o cañones, disparar este arma le resulta muy barato al ejército norteamericano. Cada tiro le cuesta menos de un dólar al contribuyente y su velocidad es 50.000 veces superior a un misil balístico intercontinental.

Apoyado sobre una torreta giratoria que el operador maneja con un mando similar al de una videoconsola, el cañón dispara prácticamente a la velocidad de la luz y de una forma totalmente invisible al ojo humano ya que opera en una parte invisible del espectro electromagnético.

“Se trata de lanzar una cantidad masiva de fotones a un objeto que se aproxima“, cuenta el teniente Cale Huges en declaraciones a CNN. Huges, que es el encargado de los sistemas de armas láser explica que disparando este arma “no tenemos que preocuparnos por el viento, no tenemos que preocuparnos por la distancia o por otras factores. Somos capaces de alcanzar los objetivos a la velocidad de la luz”.

En las maniobras presenciadas por el equipo de la televisión norteamericana, al igual que en un video propagandístico difundido por la marina de EEUU en el año 2014, muestran la potencia del arma al disparar contra un Dron y, en el caso del vídeo de propaganda, también muestran su potencial al disparar contra un lanzacohetes acoplado en la parte superior de una lancha.

Tras el éxito de esta primera versión, el ejército de Estados Unidos está desarrollando una versión mejorada con la que poder derribar misiles en pleno vuelo.

En total, este sistema de defensa cuesta 40 millones de dólares, se maneja con una dotación de tan sólo tres personas y cuenta con un generador de energía propio para poder funcionar.