Periódico QuienOpina – Cómo descubrir una infidelidad

Cómo descubrir una infidelidad

bruce Julio 7, 2017 Comentarios desactivados en Cómo descubrir una infidelidad
Cómo descubrir una infidelidad

Aún cuando los hombres parezcan muy listos para esconder sus infidelidades, hay pequeñas ‘migajas de pan’ que dejan abierta la posibilidad de descubrirlos.   Aunque ”la naturaleza no ha diseñado a los hombres para ser monógamos”, es muy difícil aceptar que nuestra pareja cubra alguna necesidad en otra persona, aunque ellos afirmen que “en una infidelidad no involucran sentimientos, sólo es sexo”. 

Responde estas sencillas pero concisas preguntas y descubre si te ‘está poniendo el cuerno’.     ¿Has encontrado prendas de mujer entre sus pertenencias? Ropa interior, maquillaje o el dulce olor de un perfume que no es el tuyo  -aunque parezca un cliché-, ocultos por accidente o con toda la intención en un lugar que consideran ellos “secreto”. A menos que sea de él, lo cual sería… extravagante.

¿Encontraste tickets de lugares que no frecuentan? Por muy inocente que parezca, un ticket puede decirte muchas cosas. Si es de un lugar al que no va contigo, puedes preguntarle -¿cómo es el restaurante ‘tal’? Observa muy bien su reacción, pues esa pregunta nunca se la esperó.     ¿Se comporta extraño cuando le preguntas dónde estuvo? Tal como la pregunta anterior, si te responde a la defensiva, es obvio que algo oculta. Todo depende de la forma como lo preguntes, pues si lo haces con gritos, él responderá igual. Mantén la calma, no necesariamente tienes que parecer una ‘novia psicópata’.

¿Se aleja cuando recibe llamadas o mensajes en su teléfono? Seguro oculta alguna interacción con alguien en particular, si existe la confianza entre ustedes, ¿por qué alejarse si sólo es una inofensiva llamada de su mamá o de su trabajo?     ¿QUÉ? Los hombres con barba son más infieles, según un estudio     ¿Enloquece cuando te acercas a su celular? Sabemos que cada quien tiene sus cosas y hay que respetarlas, pero enfurecer por acercarte a ellas  -a menos que sean de cristal- no es excusa si tuviste la suerte de tocar su teléfono, o peor, de ver el número que aparece en el teléfono cuando entra una llamada.

¿Te insulta cuando quieres hablar sobre el tema? Ojo, no reclamar, no gritar, no enloquecer. ¡Hablar! Recuerda que para descubrir una mentira, la clave está en la mesura. Si él se pone nervioso y empieza a culparte de su reacción, puedes que esté haciendo Gaslighting, no debes caer en sus mentiras y escucha cómo se queda sin argumentos.

¿Está distante contigo de un tiempo para acá? Sí, es la pregunta de siempre, pero la más efectiva. La relación en una pareja se fortalece con el paso del tiempo, no se desgasta, quedarse sin tema para hablar no es excusa para que te rechace o ponga excusas para no verte más o tan siquiera darte un beso. Habla con él y dile cómo te sientes al respecto, quizá él tenga un tema personal que confundes con infidelidad pero no se atreve a contarte.     Si respondiste SÍ a alguna de estas preguntas, toma medidas al respecto e intenta averiguar qué lo ha llevado a cometer este error. Recuerda que lo mejor es valorar hasta qué punto se encuentran en esa relación, pues cuando existe un infidelidad, de cualquiera de los dos, depende el que lo perdonen y continente adelante, o pongan un punto final en su relación.