Periódico QuienOpina – Ceutec entrega donativo a la Asociación de Sordos de Honduras

Ceutec entrega donativo a la Asociación de Sordos de Honduras

bruce Julio 13, 2017 Comentarios desactivados en Ceutec entrega donativo a la Asociación de Sordos de Honduras
Ceutec entrega donativo a la Asociación de Sordos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

 Gracias a los cientos de participantes de la carrera Ceurun de Ceutec, el día de hoy se entregó un donativo de 60 000 lempiras a beneficio de la Asociación de Sordos de Honduras, específicamente para el programa Fomento del Aprendizaje de Lengua de Señas Hondureño (LESHO).

El pasado 18 de junio se llevó a cabo la carrera Ceurun, con la intención de promover actividades en pro de la inclusión social de personas con discapacidad. La carrera concluyó exitosamente con la premiación de los ganadores de las dos categorías de la competencia: 5 y 10 kilómetros, tanto en la rama femenina como en la masculina.

 Ceutec, consciente de la necesidad de inclusión educativa para personas con discapacidad, creó el Programa de Necesidades Especiales con el fin de abrir las puertas a personas con discapacidad auditiva para que cursen estudios en la Universidad. Actualmente hay 13 estudiantes sordos pasantes de la carrera de Técnico en Diseño Gráfico.

La suma entregada será utilizada para continuar preparando a intérpretes en el aprendizaje del LESHO y así continuar apoyando a los miles de jóvenes hondureños sordos que aspiran a estudiar una carrera profesional universitaria.

Con esta iniciativa, Ceutec reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los hondureños, así como el desarrollo profesional de jóvenes modelo que transformen la nación.

 Acerca de Unitec

Unitec es la institución de educación superior con más prestigio a nivel nacional y una de las mejores de Centroamérica, reconocida por su liderazgo, excelencia académica, vanguardia en tecnologías de aprendizaje y amplia experiencia de sus docentes.

Unitec forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con cerca de 1 000 000 estudiantes en más de 70 instituciones con programas académicos globalizados en 25 países del mundo. Para mayor información visite www.unitec.edu