Periódico QuienOpina – Atentos con las enfermedades que pueden afectar a Papá

Atentos con las enfermedades que pueden afectar a Papá

bruce julio 31, 2017 Comentarios desactivados en Atentos con las enfermedades que pueden afectar a Papá
Atentos con las enfermedades que pueden afectar a Papá

Conforme la edad avanza, la salud de los hombres y mujeres se va deteriorando, por ello es importante conocer algunas de las posibles enfermedades que pueden padecer los hombres, o nuestros padres, esta información nos ayudará a estar atentos para prevenirlas y para consultar sobre algunos síntomas que nos alertan.

  • Andropausia: Cuando un hombre llega a los 40 años sufre una baja en la hormona testosterona, que provoca cambios de actitud, estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual, agilidad física y cardiopatías.
  • Diabetes: La diabetes tipo 2 solía considerarse un problema exclusivo de los adultos, especialmente a partir de los 40 años. Sin embargo, con el aumento paulatino del sobrepeso y la inactividad cada vez se diagnostican más casos de diabetes tipo 2 en jóvenes, adultos y niños.
  • Cáncer de próstata: De acuerdo con los especialistas, todos los hombres, en especial a partir de los 40 años, están en riesgo de desarrollar hiperplasia prostática benigna, que de no detectarse a tiempo puede convertirse en cáncer. En la actualidad este tipo de cáncer es la segunda enfermedad más frecuente en los hombres.
  • Cáncer de pulmón: Sus síntomas son tos que nunca se quita, la cual puede acompañarse de flemas y sangre; dolores en el pecho, silbido, ronquera, hinchazón de cuello y cara, fatiga, pérdida de peso y falta de apetito. Este cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en los hombres.
  • Disfunción eréctil: El 55 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años puede padecer algún grado de disfunción eréctil. Las causas van desde las psicológicas hasta las físicas. Por ello es necesario el control médico y la realización de estudios de laboratorio para evaluar el estado de salud.
  • Gota: Se caracteriza por ser un dolor repentino en una articulación, que generalmente aparece en el dedo gordo del pie. No obstante, también ocurre en tobillos, rodillas, manos y muñecas. Esta enfermedad es más frecuente en hombres mayores de 40 años y se da cuando se forman cristales de ácido úrico en la articulación.

Si sabes que papá sufre algunos de estos síntomas o enfermedades, lo necesario es consultar directamente con un especialista.