Periódico QuienOpina – Así se graban las escenas de sexo en el cine

Así se graban las escenas de sexo en el cine

bruce julio 24, 2017 Comentarios desactivados en Así se graban las escenas de sexo en el cine
Así se graban las escenas de sexo en el cine

Si pensabas que fingir un orgasmo merece un premio, imagínate esto.

Cuando vemos las escenas de sexo en el cine, pocas veces pensamos en todo lo que pasa en el estudio para lograr que salga perfecta sin que los actores tengan que llegar a ese nivel de intimidad en la realidad.

¿Quieres saber cómo se graban? Aquí van 10 datos que te sorprenderán:

1. Contratan coreógrafos de danza

Es necesario hacer que los movimientos parezcan espontáneos y con gracia, es decir, nada como el sexo desordenado de los simples mortales. Primero, se arman las escenas con bailarines y luego las ensayan con los actores. Nada se deja al azar para que los actores no se sientan inseguros o incapaces de hacer la escena.

2. Los genitales están cubiertos

Mientras que algunos actores y actrices se sienten perfectamente cómodos filmando al natural, por lo general se les ponen protecciones. Para ellos existe lo que llaman “cock sock”, una bolsa color piel donde el hombre introduce sus genitales y se anuda con un cordón. Las mujeres usan un parche pegado con cinta adhesiva doble o un producto llamado Bikini Bite, que es un adhesivo a prueba de agua en roll-on.

 

3. La grabación no se suspende si la actriz está en su período

En estos casos le piden a la actriz usar tampón, mismo que se puede cambiar gracias a que los parches son adhesivos y se pueden remover fácilmente, pero aún así es molesto.

4. Sí, hay dobles de cuerpo

En especial cuando una escena de sexo requiere horas de grabación y los actores tienen horarios complicados. Pueden llegar a ser 6 horas o más de filmación y a veces las estrellan terminan con las rodillas raspadas y moretones, sin mencionar cuando se necesita a alguien más flexible, fuerte o acrobático para hacer posiciones tipo Kama Sutra. Por supuesto, también puede que no quieran mostrarse al desnudo por pena o inseguridad.

5. Las erecciones ocurren… o no

A veces los actores tiene que disculparse de antemano con su compañera o compañero de escena por si tienen una erección o no, así la otra persona sabrá que si ocurre no hay intenciones más allá, y si no pasa, no se sentirá ofendida o rechazada.

6. Se aplica maquillaje de cuerpo completo

Los actores se cubren con una gruesa capa de bronceador en spray, que es más seco y no termina embarrado en la ropa, cama y sábanas. Además, para algunas estrellas es como una segunda piel que los hace sentir menos desnudos y les da confianza.

7. También aplican sudor extra

Hay diferentes maneras de hacer que los actores luzcan sudorosos, todo depende de si el director quiere un ligero brillo húmedo o chorros de sudor. Si es sólo la primea, basta con una capa de vaselina o aceite de bebé mezclado con agua. También se usan productos especiales como geles y líquidos que tambén funcionan para el llanto en las escenas dramáticas.

8. El vello púbico a menudo es falso

La cubierta para la entrepierna de las prostitutas del siglo XVIII nunca pasó de moda en Hollywood, especialmente ahora que tantas estrellas se depilan la zona. A estos postizos les llaman “pussy wigs” (pelucas para coño), y las aplica el maquillista.

9. Los sex toys se eligen cuidadosamente.

Tom Cahill, especialista de utilería en la serie ‘Crazy ExGirlfriend’, está a cargo de decidir qué juguetes sexuales son apropiados para la audiencia de un programa o una película, ya que la televisión tiene muchas restricciones en cuanto a lo que pueden mostrar.

“Tenía una escena de despedida de soltera para un programa de televisión, y las chicas debían sacar varios juguetes. Debo haber enviado 100 imágenes de diferentes vibradores antes de que eligieran entre 8 y 10 que pudieran usar. Ninguno de ellos era el típico vibrador o dildo”, relató.

10. Los actores andan por ahí desnudos cuando el director grita “¡corte!”

El responsable de vestuario o alguien suele estar esperando con una bata y pantuflas, listo para envolver a las estrellas después de un duro día de trabajo.

 

Las celebridades siempre dicen que estas escenas son muy complicadas, incómodas y nada sexys, pero ¿te imaginabas todo esto?