Periódico QuienOpina – Amor de lejos, ¿realmente funciona una relación a distancia?

Amor de lejos, ¿realmente funciona una relación a distancia?

bruce julio 13, 2017 Comentarios desactivados en Amor de lejos, ¿realmente funciona una relación a distancia?
Amor de lejos, ¿realmente funciona una relación a distancia?

Bien dicen que ‘Amor de lejos es de pen… sar si vale la pena’.

Una relación se cultiva día a día de muchas maneras. Basta con una caricia, un beso, un lindo cumplido o simplemente tener una charla para que el amor siga creciendo.

Cuando una persona está enamorada no quiere despegarse de su pareja, quiere hacer todo con ella y pasar cada segundo a su lado. Sin embargo, en algunas ocasiones, se deben distanciar, ya sea por cuestiones profesionales o intereses personales, y aunque parezca el fin del mundo, la verdad es que esa distancia puede hacer que esa relación desarrolle lazos más fuertes de amor.

La distancia no tiene que ser una pesadilla, porque con ella también vienen mucha cosas buenas, por ejemplo, el aumento de la ilusión por verse nuevamente, la sensibilidad al extrañarse o simplemente tener más independencia.

Por mucho que parezca que la distancia hará que alguien deje de amar a su pareja, no es un obstáculo, ya que si hay suficiente amor y confianza, nada ni nadie podrá separar a dos personas que realmente quieren estar juntas.

Un estudió elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell en Estados Unidos, señala que las relaciones a distancia pueden llegar a ser más exitosas que las de las parejas que conviven más tiempo juntas.

No se debe de pensar en que una relación a distancia fracasará. Se deben buscar maneras para compensar el no poder abrazarse o besarse, y una de ellas es la comunicación, la cual es esencial.

Cuando se vuelven a ver, se puede disfrutar más el estar juntos, tener más tiempo de calidad, encuentros íntimos más pasionales y aprovechar al máximo cada segundo.

Lo más importante es que ambas personas estén de acuerdo a mantener un romance de este tipo, pensar si es lo que quieren de una persona y si estarían dispuestos a soportarlo, todo esto antes de que ese amor se pueda esfumar y lo pasen mal.

Si decides tener una relación a distancia o ya estás en una, es importante que tú y tu chico acuerden un par de normas y reglas: fidelidad, tiempos para llamadas o días para verse, y así evitar agobiarse.

Los detalles, aunque pequeños, o sorpresas pueden ser de mayor ayuda para reafirmar la llama del romanticismo y que ésta no muera.

La muerte de un amor a distancia se puede deber a infinidad de razones, entre las que destacan la falta de comprensión, de intimidad, de comunicación. Pero como dijimos anteriormente, si su amor es lo suficientemente grande ni la distancia los logrará separar.

Sin embargo, a pesar de que anheles y cuentes los días para estar a su lado, debes procurar no caer en la dependencia.

Una de las ventajas que podrías obtener con la distancia es el tiempo para ti, para hacer todas esas cosas que quieres hacer o que no hiciste por tu pareja, conoce gente nueva pero siempre respetando tu relación.

Que un amor no te haga dejar de ser tu misma, lo importante es que te sientas cómoda y que hagas lo que crees y quieres hacer.