Periódico QuienOpina – Honduras, Ricardo Álvarez invita a italianos a invertir en el país

Honduras, Ricardo Álvarez invita a italianos a invertir en el país

bruce junio 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Ricardo Álvarez invita a italianos a invertir en el país
Honduras, Ricardo Álvarez invita a italianos a invertir en el país

Tegucigalpa, Honduras.

La lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, fueron parte de los temas que abordó el designado presidencial, Ricardo Álvarez, con el presidente del Parlamento Italiano, Pietro Grasso.

Álvarez informó que en la reunión sostenida en el palacio Giustiniani, tuvo la oportunidad de conocer la legislación italiana que ha tenido éxito en el combate contra las mafias organizadas en ese país.

Además le expuso al líder del Parlamento italiano, los avances que ha tenido la administración del Presidente Hernández en materia de combate al crimen organizado, narcotráfico y corrupción.

“Vamos a conocer a profundidad la legislación que los italianos usan para luchar contra la delincuencia, pues sabemos que ha tenido resultados muy importantes, la estudiaremos para ver si existe la posibilidad de adaptar ciertos elementos a la nuestra”, manifestó el designado.

Otro tema abordado, es el interés que tiene el gobierno para que más empresas italianas puedan invertir en Honduras bajo el esquema del programa 20/20.

“Platicamos sobre los buenos indicadores económicos que hay en el país, de las facilidades existentes para que más empresas italianas entren al mercado hondureño en rubros, como: el café, cacao, infraestructura, turismo, entre otros”.

El designado Álvarez representa al Presidente Juan Orlando Hernández, en una gira de Estado donde además de los encuentros oficiales con autoridades italianas participará en la apertura de la nueva sede diplomática de Honduras en la ciudad de Roma.