Periódico QuienOpina – Honduras, Registra 35,781 resoluciones de divorcios

Honduras, Registra 35,781 resoluciones de divorcios

bruce junio 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Registra 35,781 resoluciones de divorcios
Honduras, Registra 35,781 resoluciones de divorcios

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la iglesia católica exhortan a las parejas a buscar de Dios ante las últimas cifras de divorcios de los últimos años.

En este sentido, según estadísticas del Poder Judicial al menos 35,781 resoluciones de divorcio en los últimos siete años. De la anterior cifra, unos 9, 786 son divorcios de mutuo consentimiento en comparación con la de  divorcios contenciosos que suman 25,995.

Por su parte, el Registro Nacional de las Personas contabiliza 6,574 divorcios inscritos por medio de notario de 2010 a 2016.

Divorcios en Honduras: causa

Entre las causas de divorcios figuran como la principal el problema monetario lo que desata peleas, de manera que se produce violencia familiar que lleva a los divorcios.

Asimismo otra causa es la falta de entendiendo por parte de las parejas lo que genera los conflictos internos. De igual forma, otras causas de divorcios están la migración de uno de los dos, la infidelidad, problemas psicológicos.

Recomiendan buscar de Dios

En este caso, las autoridades eclesiásticas lamentaron las “estadísticas frías” de divorcios en Honduras. Indicaron que hay situaciones verdaderamente graves que no están siendo tratadas de la manera adecuada.

Por lo que agregaron que hay elementos que deben se rtratados con mucha responsabilidad al referirse a tomar el divorcio como única vía de salida.

Aseguraron que unos de los problemas es que actualmente las parejas toman todo como “deshecho”. Es decir, a su criterio las parejas ahora buscan salidas rápida, fácil como que si todo lo pueden cambiar fácilmente.

De igual forma, comentaron que las parejas no tiene preparación en la vida matrimonial lo cual es una debilidad. Asimismo, aseguraron que sin preparación con fácilidad se dejan llevar por el primer problema.

Por lo anterior, exhortó a los esposos a recuperar valores y no temer cuanod inicien los problemas hogareños. “No les tengan miedo, busquen ayuda, no tengan pena, y revisen en su conciencia y su corazón”, dijeron.

Finalmente, recomiendan a buscar de Dios y permitir que Él sea el centro de su vida y su hogar.