Periódico QuienOpina – Honduras, 15 Solicitudes de extradición pendientes en la CSJ

Honduras, 15 Solicitudes de extradición pendientes en la CSJ

bruce Junio 16, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, 15 Solicitudes de extradición pendientes en la CSJ
Honduras, 15 Solicitudes de extradición pendientes en la CSJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta confirmó que 15 personas están siendo solicitadas para extradición por  el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), a raíz de su participación en el narcotráfico.

“Tenemos pendiente unas 15 solicitudes de extradición, hace falta que estas personas sean detenidas o capturadas por las autoridades, no han aumentado en las últimas semanas la cantidad de solicitudes”, inició diciendo el titular del Poder Judicial.

El pasado miércoles un juez natural concedió el proceso de extradición, contra Jairo Arias precisado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y       Víctor Flores  requerido por la Corte del  Distrito Este de Virginia, EE.UU acusados por el delito de narcotráfico.

Argueta dijo que “en el caso del señor Arias y  Flores entendemos que habría que esperar para que concluya la firmeza de una sentencia que ha sido preferida el delito de asociación ilícita y otros delitos tal como lo condiciona la ley”.

El titular de la CSJ indicó que “las autoridades correspondientes pondrán a la orden del juez natural, dentro de los magistrados de la CSJ para continuar con los trámites legales “.

“En las próximas horas, se estará nombrando el juez natural para analizar el caso Noé Montes hondureño capturado en el departamento de Colón”, concluyó.