Periódico QuienOpina – ¿Tomar mucha leche es malo para la salud?

¿Tomar mucha leche es malo para la salud?

bruce Mayo 17, 2017 Comentarios desactivados en ¿Tomar mucha leche es malo para la salud?
¿Tomar mucha leche es malo para la salud?

¿Eres de los que se preguntan si tomar mucha leche es malo para la salud?, sigue leyendo y conoce los consejos de nuestras especialistas. 

Si bien amas tomarte un vaso de leche a diario porque es rica en proteínas y calcio, también debes tener en cuenta que es alta en grasas y calorías.

Cuando se es niño es importante consumir lácteos porque contienen vitamina D, colesterol y proteínas esenciales para el crecimiento y desarrollo. Sin embargo, de adultos nuestro cuerpo ya no los necesita como tal y se debe disminuir su consumo.

“Si consumimos leche en cantidad ilimitada puede traer problemas de colesterol y sobrepeso. Aunque se recomienda más la ingesta de la leche descremada o light, ambas contienen casi los mismos niveles de grasa, sin embargo siguen siendo mejor que la leche entera”, indica la nutrióloga Paulina Álvarez del hospital ABC.

Recomendación de los expertos

La nutrióloga Yocelin Esparza del centro Nutrest indica que las personas mayores pueden tomar 2 tazas de leche al día. Aunque nuestro organismo no lo necesite necesariamente. La especialista recomienda a los adultos consumir leche de soya, leche de almendras o arroz, las cuales no tienen colesterol, y se componen de antioxidantes y un poco de fibra.

Si eres intolerante a la lactosa no es necesario abandonar todos los lácteos. El yogur, por ejemplo, tiene mínimas cantidades de lactosa, todo depende de cómo responde tu organismo a los derivados de la leche.

¡Ojo!

Toma en cuenta que si no tienes intolerancia a la lactosa y consumes productos deslactosados, “tu intestino ya no va a secretar la lactosa, por lo que cuando vuelvas a tomar leche entera parecerá que eres intolerante y vendrán diarreas e inflamación estomacal, pero tu intestino va a acostumbrarse otra vez a secretar esta sustancia”, concluye Yocelin.

¿Tomar mucha leche es malo para la salud? La respuesta es que como adulto, la leche ya no es necesaria para tu organismo. A tu alcance tienes otras opciones de leche como la de soya, almendras y arroz, que sí aportarán beneficios a tu salud.