Periódico QuienOpina – ¿Por qué funcionan los afrodisiacos?

¿Por qué funcionan los afrodisiacos?

bruce Mayo 16, 2017 Comentarios desactivados en ¿Por qué funcionan los afrodisiacos?
¿Por qué funcionan los afrodisiacos?

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos alimentos se consideran afrodisiacos? ¡No es casualidad! De hecho, incluso el orden en el que los consumimos podría afectar sus efectos.

Desde hace cientos de años, se ha dicho una infinidad de cosas sobre los afrodisiacos, pero no siempre nos fijamos en el razonamiento científico detrás de sus efectos. ¡Pero deberíamos hacerlo!

Primero que nada, un afrodisiaco se define como un agente que intensifica el deseo sexual e incrementa las conductas que hacen que el sexo sea tanto más accesible, como más disfrutable. Básicamente, son alimentos que nos hacen sentir y actuar de una manera más sexy.

Para aprovechar sus efectos, lo primero es involucrar al cerebro en el probeso. Las imágenes e historias basadas en nuestro ambiente y que requieren de nuestros cinco sentidos incitan la producción de un coctél químico de endorfinas. La dopamina nos ayuda a percibir y responder mejor a los mensajes sensuales de nuestros sentidos, lo cual nos permite estar más presentes en el momento. Los afrodisiacos se dividen en tres categorías distintas:

Afrodisiacos
La primera involucra todos nuestros sentidos. Son aquellos que envuelven a tu pareja y a ti incluso antes de que el sabor entre a su boca. Es la manera en la que preparamos el ambiente para una noche increíble. La música, la vestimenta, lo que pensamos, el entorno y mucho más, entran en juego en la primera etapa de la excitación.

La segunda etapa involucra las sustancias que causan un impacto instantáneo. ¡Sentimos sus efectos al momento! Es lo que la mayoría considera un afrodisiaco, e incluye ciertas bebidas alcohólicas, alimentos picantes y algunas especias.

La tercera categoría representa los nutrientes que deberían estar en nuestra dieta cregularmente para que cuando necesitemos usarlos, estén listos para que nuestro sistema los utilice. Es el momento en el que podemos enfocarnos en nuestra pareja, en el momento y en el acto como tal e incluye alimentos con zinc, vitamina C, hierro y vitamina E.

Todo lo anterior significa que la primera mordida o trago nos prepara para lo que sigue, por lo que hay que seguir una estructura básica. Te recomendamos que lo primero incluya proteínas, ya que incrementa la energía, resistencia, enfoque y oxígeno en todo el cuerpo. Después de pasar por todo eso, lo mejor es seguir con un alimento rico en carbohidratos, como un rico postre. ¡Ahora sí estás lista para divertirte con él toda la noche!

¿Funcionan?