Periódico QuienOpina – Otra maniobra sospechosa de la FIFA con el The Best

Otra maniobra sospechosa de la FIFA con el The Best

bruce Mayo 10, 2017 Comentarios desactivados en Otra maniobra sospechosa de la FIFA con el The Best
Otra maniobra sospechosa de la FIFA con el The Best

El organismo anunció ayer que el premio se entregará el 23 de octubre avanzándose dos meses.

La FIFA ha anunciado hoy que la Gala de entrega del premio ‘The Best’ tendrá lugar el 23 de octubre en Londres en una decisión que cambia sustancialmente el baremo a considerar para elegir al mejor jugador del mundo. El FIFA World Player (1991-2009), el FIFA Balón de Oro (2010-2015) y el nuevo ‘The Best’ (2016) se habían concedido siempre en enero valorando el rendimiento en todo el año. La FIFA ha cambiado de parecer y a partir de ahora valorará la temporada 2016-17 que acaba en junio y no el año 2017 desde enero.

La decisión ha generado cierta controversia ya que favorece claramente los intereses de los jugadores que aspiran a la Champions League entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo sin posibilidad de sumar avales por los méritos a partir de la segunda mitad del año.

No hay que olvidar que la FIFA, en 2013, cambió sobre la marcha el plazo de votación del FIFA Balón de Oro con Joseph Blatter como presidente, lo cual ayudó a Cristiano Ronaldo a ganar el premio después de marcar un ‘hat trick’ en la repesca para el Mundial-2014 ante Suecia.