Periódico QuienOpina – Las siete chicas Bond de Roger Moore

Las siete chicas Bond de Roger Moore

bruce mayo 24, 2017 Comentarios desactivados en Las siete chicas Bond de Roger Moore
Las siete chicas Bond de Roger Moore

El actor británico Roger Moore ha fallecido este martes 23 de mayo en Suiza, a los 89 años, debido a un cáncer. Moore, interpretó decenas de papeles en cine y televisión, aunque destaca especialmente su papel de James Bond en siete películas de la saga oficial. La actriz Jane Seymour interpretaba a Solitaire la primera conquista del actor como agente 007 en ‘Vive y deja morir’ (1973).

‘El hombre de la pistola de oro’ (1974) fue la entrega número nueve de la saga de James Bond y la segunda que protagonizó Roger Moore como el agente del MI6. En esta cinta es la actriz Britt Ekland quien encarna el papel de chica Bond como Mary Goodnight.

Tres años después de su última aparición como 007, Roger Moore estaba listo para seguir combatiendo el crimen internacional en ‘La espía que me amó’ (1977). Aquí la ‘chica Bond’ fue la actriz Bárbara Bach en su papel de agente Anya Amasova.

En ‘Moonraker’ (1979) Roger Moore tiene la misión de viajar al espacio junto con la científica espacial, Holly Goodhead, interpretada por la actriz Lois Chiles.

Después de ‘Moonraker’, orientada a la ciencia ficción, los productores querían volver al estilo de las primeras películas Bond. ‘Solo para sus ojos’ (1981) siguió un enfoque más realista y con un tema narrativo sobre la venganza y sus consecuencias. En esta cinta, la primera de la saga dirigida por John Glen, Roger Moore compartió protagonismo con la actriz Carole Bouquet.

En 1983 se estrenó ‘Octopussy’ donde Roger Moore compartió cartel con la actriz y modelo sueca Maud Adams, que sería su segunda aparición en la saga (ya lo hizo en ‘El hombre de la pistola de oro’ y lo repitió en la siguiente película, ‘Panorama para matar’, la última del actor Roger Moore como agente 007).

‘Panorama para matar’ (1985) es la decimocuarta película de James Bond y la última en la que el actor interpreta al agente 007. Aunque tuvo mucho éxito, un factor muy criticado fue el desgaste que estaba sufriendo el personaje protagonista, debido a que Roger Moore ya alcanzaba los 58 años. Moore se despidió de la saga con la actriz Tanya Roberts en el papel de la chica Bond.