Periódico QuienOpina – La lista negra del Real Madrid

La lista negra del Real Madrid

bruce mayo 17, 2017 Comentarios desactivados en La lista negra del Real Madrid
La lista negra del Real Madrid

A medida que se acerca el final de curso, los grandes clubes entran en una fase frenética de decisiones y de negociaciones. Después de semanas de trabajo llega el momento de remangarse y poner en marcha el proyecto de la próxima temporada. Estamos hablando de las míticas altas y bajas de cada verano. De los fichajes, en definitiva. El Real Madrid, por su potencial, es un club que aparece en todo tipo de operaciones, desde las reales hasta las más estrambóticas con el fin de hinchar el precio de determinados futbolistas.

El Real Madrid pasa por uno de sus mejores momentos, a la espera de plasmarlo en el campo con los títulos de la Liga y la Champions League, y ha hecho parte de los deberes renovando a jugadores como Marcelo, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Kroos o Modric. Ahora tiene que afrontar las salidas para seguir reforzando la plantilla. Una tarea complicadísima porque una cosa es el deseo del club y otra que el jugador esté dispuesto a facilitar la negociación.

Cuando se habla de una lista de transferibles no se trata de una relación de nombres cerrada. Es una declaración de intenciones que puede cuajar o derivar en una operación inesperada. Por unos u otros motivos, en el Real Madrid están dispuestos a escuchar ofertas o a desprenderse hasta de siete jugadores que ahora mismo forman parte de la primera plantilla siempre que pueden ocupar su hueco y no merme la capacidad de la misma.

Siete jugadores transferibles

En la lista ‘negra’ figuran jugadores como Keylor Navas, Pepe, Coentrao, James Rodríguez, Morata, Bale y Mariano. Al portero lo quieren finiquitar hace tiempo para fichar a David de Gea y parece que después del intento fallido de hace dos veranos, volverán a la carga para hacerse con los servicios del internacional español. Pepe sabía desde meses atrás que no contaban con él para la próxima temporada -parece que acabará en el Inter- y que su lugar lo ocupará Jesús Vallejo, ahora cedido en el Eintracht.

y para el club hace tiempo. Con la , parece que su final es definitivo. El aplauso, con giro de 360 grados, de en el partido ante el Sevilla ha sido interpretado como una despedida, que vendrían a corroborar los rumores de la salida del colombiano para recalar en el Manchester United de Mourinho y, de paso, facilitar la llegada de De Gea. Su recambio sería Marcos Llorente. En la plantilla del Madrid hay excedente de medias puntas (Isco le ha ganado la batalla) y falta un oxigenador para Casemiro en el medio centro. El jugador está cedido en el Alavés y el único pero está en mejorar su relación conZinedine Zidane, que se deterioró cuando coincidieron en el Castilla.

 Cambios en la delantera

Los otros tres cambios afectan a la delantera. Mariano apenas ha entrado en las convocatorias y después de un año de aprendizaje lo normal es que salga porque tiene muchas novias, tanto en el fútbol español como en el europeo. Su sustituto natural sería Borja Mayoral, que está cedido en el Wolfsburgo alemán. Las otras dos piezas son Bale y Morata. Éste último está descontento con su situación, siempre a la sombra de Benzema, haga lo que haga, y su hueco podría ser ocupado por otro delantero como Mbappé, la joven perla que desea toda Europa.

El caso de Bale es muy delicado. Parte de la junta directiva está muy preocupada por la que sufre el delantero (se ha perdido casi 70 partidos en estos cuatro años) y ahora entiende que está cerrando el paso a otros jugadores. Una buena solución sería un traspaso ahora que vale mucho dinero y así afrontar uno de los fichajes que añora el presidente del Madrid, como esEden Hazard, del Chelsea.

Con este escenario, se avecina un verano muy ajetreado en las oficinas del Santiago Bernabéu y el desenlace de la temporada puede influir en la toma de decisiones porque un fichaje se puede concretar o frustrar en cuestión de hora y siempre que funcione el fax.