Periódico QuienOpina – Kim Jong-un, Satisfecho tras lanzamiento de misil

Kim Jong-un, Satisfecho tras lanzamiento de misil

bruce Mayo 31, 2017 Comentarios desactivados en Kim Jong-un, Satisfecho tras lanzamiento de misil
Kim Jong-un, Satisfecho tras lanzamiento de misil

El dictador Kim Jong-un estuvo presente en el último lanzamiento de un misil por parte del Ejército de Corea del Norte, desde donde recalcó que la prueba supuso “un gran paso adelante en el espíritu de enviar un mayor ‘regalo’ a los yankis”, en referencia a Estados Unidos.

Según reportó KCNA, la agencia estatal norcoreana de noticias, Kim mostró su “satisfacción” con el proceso de preparación antes del lanzamiento del misil, que fue realizado desde una plataforma de transporte y lanzamiento (TEL) y que contó con un sistema de control de precisión guiada.

Así, el líder norcoreano destacó que el lanzamiento “estuvo más automatizado que en los precedentes misiles Hwasong para completar el sistema que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos”. En este sentido, Kim dijo que “pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador” y añadió que “un impacto tan correcto les sacará los ojos a los enemigos”.

“Cada vez que se transmiten noticias sobre nuestra victoria, los yankis se preocupan y los gángsters del Ejército marioneta surcoreano se desmoralizan más y más”, resaltó el dictador norcoreano, quien reclamó además “seguir desarrollando más armas estratégicas poderosas”.

La citada agencia indicó que el objetivo del lanzamiento fue “verificar los índices tecnológicos del nuevo tipo de misil balístico”. Agregó que éste “es capaz de impactar con gran precisión en objetos enemigos en cualquier zona”.

Asimismo, manifestó que la TEL “fue diseñada y producida para diferentes condiciones de batalla” y recalcó que el misil disparado desde ésta “impactó correctamente en el objetivo planeado, con una desviación de siete metros”.

Kim Jong-un en momento que se realizó la prueba de defensa antiaérea.© Proporcionado por THX Medios S.A. Kim Jong-un en momento que se realizó la prueba de defensa antiaérea.

“El lanzamiento verificó la estabilidad de vuelo del misil balístico cargado con una cabeza explosiva con alas de control en la sección de vuelo activa y reconfirmó la corrección de la rectificación de velocidad y el sistema de estabilización de altitud con un pequeño motor en la sección intermedia”, explicó. Por último, indicó que la prueba “verificó también la corrección de la guía de precisión en la sección de reentrada con una mayor precisión respecto al último sistema”.

El Gobierno de China ha reclamado a Corea del Norte que no incumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la contención de la comunidad internacional. “La situación en la península de Corea es compleja y sensible y esperamos que todas las partes relevantes mantengan la calma y ejerzan la contención, para rebajar una situación tensa tan pronto como sea posible, y pongan este tema de nuevo el camino correcto del diálogo pacífico”, afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

También el Gobierno de Rusia ha manifestado su condena por el lanzamiento, si bien ha pedido a la comunidad internacional actuar con “moderación” tras este ensayo de Pyongyang.