Periódico QuienOpina – Honduras, “Nasralla encabezará la alianza de Oposición”

Honduras, “Nasralla encabezará la alianza de Oposición”

bruce mayo 22, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, “Nasralla encabezará la alianza de Oposición”
Honduras, “Nasralla encabezará la alianza de Oposición”

Tegucigalpa, Honduras.

El exlíder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, fue electo este domingo como el candidato presidencial de la alianza de oposición, durante la asamblea general  celebrada en el Nacional de Ingenieros Coliseum, donde se reunieron dirigentes de varios partidos políticos.

“En Honduras y en todos lados vemos que cada día hay  más hambre y más pobreza, le preguntamos a la gente del ¿Por qué no protestan? Y contestaron, porque tenemos miedo, pero hoy se acabaron los miedos”, dijo Nasralla.

El candidato presidencial  destacó que “somos el país más infeliz del mundo por culpa de los gobernantes, el plan es comprar a los pobres con un plato de comida, pero quiero decir que el próximo 26 de noviembre cambiará la historia”.

“El actual gobierno convertido en dictadura ha vendido nuestra soberanía y muchas empresas del país, hasta su propio partido político, las dictaduras que el Partido Nacional (PN) quiere imponer sólo traen pobreza, miseria y hambre, dejen de mentir políticos tradicionales”, mencionó el presidenciable.

“Vamos a promover la inversión, no más impuestos, no más amenazas para los empresarios para ustedes también se acabaron los miedos”, riteró.

Como candidato presidencial de la alianza opositora, Nasralla indicó que “los servicios de salud pública serán gratuitos y de calidad, implementaremos nuevamente la matricula gratis en los centros educativos del país, trabajaremos en  la prevención de la violencia juvenil”

Agregó “los pobres no pagarán electricidad, ni agua potable, además se cancelará de inmediato los cobros por concepto de peaje, el costo del combustible será el más bajo de Centroamérica”.

También expresó que lo más importante es que se aumentará el salario mínimo, de acuerdo al costo de la canasta básica de Honduras.

“Viva el partido Libertad y Refundación  (Libre), Partido Anticorrupción (PAC),  el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata   (PINU),  liberales y nacionalistas de buen corazón”, finalizó.

El anuncio que el candidato de la oposición sería Nasralla, se realizó entre aplausos y gritos de aprobación.

Sin embargo, Xiomara Castro de Zelaya  del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Guillermo Valle del PINU, fueron nombrados como designados presidenciales, aún no se decide quién será la tercera persona que acompañe la fórmula de la alianza.