Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ministerio Público abrió una investigación por muertes en Estadio

Honduras, Ministerio Público abrió una investigación por muertes en Estadio

bruce mayo 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Ministerio Público abrió una investigación por muertes en Estadio
Honduras, Ministerio Público abrió una investigación por muertes en Estadio

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio tras las cuatro muertes que se dieron en el Estadio Nacional durante la gran final del fútbol hondureño.

El ente investigativo busca determinar acciones penales contras las personas que ocasionaron el lamentable hecho y que estas muertes no queden impunes, de esta manera las diferentes instituciones investigativas trabajan en el caso.

“Cuatro muertes orillan al Ministerio Público a investigar de oficio tras las condiciones en el Estadio Nacional, se han hecho una serie de diligencias con la Dirección Policial de Investigaciones, se deben conocer las razones que originaron los lamentables actos y establecer un análisis de tipo jurídico para
después determinar si hay responsabilidad de tipo penal ya sea por acciones culposas”, comenzó diciendo Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

Además la abogada Cálix aseguró que se han tomado varios testimonios, mismos que incluiría a la directiva de Motagua por ser el organizador del evento.

“Al finalizar las indagaciones se verán las condiciones que se brindaron a las personas que entraron al estadio, ya se ha se tomaron varios testimonios y estamos analizando si este caso pasa a la Fiscalía de delitos comunes de Francisco Morazán o la Fiscalía Especial de delitos contra la vida, a los organizadores del evento en este caso la dirigencia de Motagua no se descarta que entren en parte de la investigación”.