Periódico QuienOpina – Honduras, Marlene Alvarenga nueva presidenta del PAC

Honduras, Marlene Alvarenga nueva presidenta del PAC

bruce Mayo 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Marlene Alvarenga nueva presidenta del PAC
Honduras, Marlene Alvarenga nueva presidenta del PAC

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Anticorrupción (PAC) realizó este día una asamblea “cerrada” en la que se juramentó de manera oficial a la abogada Marlene Alvarenga como la nueva presidenta de esta institución política.

Asimismo, se eligió el nuevo Consejo Nacional. El cual está integrado por siete personas, y cinco formarán el Tribunal de Honor.

Marlene Alvarenga fue juramentada  por unanimidad como la nueva presidenta. Esta decisión se hizo luego de ser la única candidata por varios movimientos internos que participó en las elecciones internas de este partido político.

Al mismo tiempo la parlamentaria comunicó que el próximo 11 de junio se tendrá una asamblea “abierta”. En ella se contará con todas las personas que aspirarán a cargos de elección popular.

Asimismo, Marlene Alvarenga, reiteró que Salvador Nasralla queda fuera del PAC.

De igual forma, Marlene Alvarenga en su discurso expuso que ella no llegó hasta donde está para perder.

Además, que desde ahora es una nueva etapa en la era del PAC.

Elecciones internas en el PAC

Asimismo, la diputada mencionó que hasta el momento sobrepasaron los 20 mil votos a nivel nacional. Como resultado de las elecciones internas que realizaron el pasado domingo.

De igual forma, dijo que esperaban la participación de unas 50 mil personas.

Marlene Alvarenga
Marlene Alvarenga con las demás autoridades del PAC

Denuncias

Este día también fue denunciada la diputada por la supuesta usurpación de nombres y números identidades sin autorización para conformar las planillas.

Esta seria acusación fue interpuesta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  por el candidato a la alcaldía de Comayagua de ese instituto político.

De acuerdo a lo informado por el dirigente del PAC, en las elecciones internas que sostuvo ese instituto político el pasado domingo se usaron nombres y números de identidades de personas que no asistieron a votar.

“Es lamentable que el TSE se preste a este tipo de juegos. En mi departamento el centro de votación estaba vacío. No les quedó de otra que rellenar votos”, indicó uno de los coordinadores del PAC.