Periódico QuienOpina – Honduras, MACCIH solicita tiempo para presentar casos de impacto

Honduras, MACCIH solicita tiempo para presentar casos de impacto

bruce mayo 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH solicita tiempo para presentar casos de impacto
Honduras, MACCIH solicita tiempo para presentar casos de impacto

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la MACCIH Juan Jiménez solicita “paciencia” y tiempo para poder presentar casos de impacto ante las autoridades

En ese sentido, el delegado de la OEA garantizó que en su momento se conocerá el trabajo en las investigaciones, porque las labores no pueden ser públicas y deben ser silenciosas.

“La opinión publica es importante que siga estos temas, (…)  hace falta judicializar los temas hay 45 investigaciones que están pendientes, no tenemos ningún compromiso con nadie”, aseguró.

El igual manera Jiménez Mayor, manifestó ayer jueves que implementarán la metodología de que los involucrados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), deberán “quemar” a otros implicados en este caso.

“La gente tiene que comenzar hablar, los que están metidos tienen que comenzar hablar para incorporar a elementos de la organización criminal para que puedan ser judicializados”, señaló Jiménez Mayor.

Añadió que de momento las líneas de investigación están dirigidas a más de 45 implicados en ese acto de corrupción, pero mediante las investigaciones y la colaboración de otras personas llegarán a más actores directos e indirectos de ese saqueo.

El vocero abundó que esta nueva estrategia se implementará a través de la Ley de Colaboración Eficaz, donde no solo la ciudadanía podrá hacer sus aportes sino las personas que están siendo mundializadas.

Para ese fin, ya cuentan con la plataforma de investigación en conjunto con el Ministerio Público. Sin embargo, esperan la publicación de la mencionada ley en el diario oficial La Gaceta para comenzar con las acciones en contra de las redes de corrupción, principalmente del IHSS.