Periódico QuienOpina – Honduras, La Maccih, debe dar “pasos más fuertes”

Honduras, La Maccih, debe dar “pasos más fuertes”

bruce Mayo 22, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, La Maccih, debe dar “pasos más fuertes”
Honduras, La Maccih, debe dar “pasos más fuertes”

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado liberal, Víctor Sabillón, asegura que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción  y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe dar “pasos más fuertes” en busca de resultados en casos como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sabillón, aseguró “hemos dado toda la apertura necesaria para que la MACCIH, pueda hacer su trabajo aquí en Honduras, que no quede la menor duda de que está actuando dentro de la ley y que igualmente el gobierno y nosotros como Congreso Nacional (CN), y Bancada Liberal estamos dispuestos a darle toda la colaboración necesaria queremos transparencia en este país”.

El diputado liberal, añadió “no queremos más cuestionamientos, queremos ya sacar a Honduras de esa lista negra, como los países más corruptos del mundo y esperamos que la MACCIH, va ser un trabajo muy importante y lo está haciendo en nuestro país”.

En este sentido, Sabillón, manifestó que “para decir de que conoció la problemática en el país, tiene un diagnóstico y una idea bastante clara de cuáles son los puntos que hay que atacar en este país, es necesario ir viendo acciones más contundentes, es lo que espera el pueblo hondureño y lo que esperamos todos”.

Finalmente, el representante liberal,  dijo“las leyes que se pueden aprobar para darles un respaldo a ellos, va ser una arma muy importante. Pero igualmente hay otros campos que creemos que la MACCIH debería estar actuando fuertemente como lo del IHSS, sabes que se ha tocado superficialmente y no se ha llegado al fondo y en este momento debería estar tocando los actores principales de todo este escándalo”.