Periódico QuienOpina – Honduras, Supermercados La Colonia se suma a “La inclusión de la Discapacidad con RSE”

Honduras, Supermercados La Colonia se suma a “La inclusión de la Discapacidad con RSE”

bruce mayo 25, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Supermercados La Colonia se suma a “La inclusión de la Discapacidad con RSE”
Honduras,  Supermercados La Colonia se suma a “La inclusión de la Discapacidad con RSE”

Tegucigalpa, Honduras.

Supermercados La Colonia participó en la XI Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la cual el tema fue: “La inclusión de la Discapacidad con Responsabilidad Social Empresarial”, decimos presente porque en Supermercados La Colonia, Sí Creemos en las personas, en la familia, en los valores, en Honduras.

Supermercados La Colonia, con una trayectoria de 42 años,  está comprometido con la población hondureña es por ello que como parte de su sensibilidad social, desde hace muchos años ha sido partícipe de diferentes proyectos, entre ellos: proyecto “Dar para educar”, “De mi Tierra”, “Mi escuela es la comunidad” y “Voluntariado solidarios”.

El programa “Dar para educar” se lleva a cabo “gracias a la aportación voluntaria que realizan sus clientes donando las monedas de su cambio al momento de realizar sus compras en todas las tiendas Supermercados La Colonia a nivel nacional, más de 8,525 niños han sido beneficiados a la fecha con la construcción y/o remodelación de 18 centros pre-escolares (ubicados en distintas ciudades del país como: Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba)”, dice Maylin Mejía  de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta labor, sin duda alguna,  brinda la oportunidad de un mejor futuro para cada niño y niña, padres de familia y miembros de las comunidades que son beneficiadas gracias al valioso aporte de los clientes de Supermercados La Colonia, agrega.

Otro de los programas que tiene Supermercados La Colonia es “De mi Tierra”, que inició en el año 2008, desde entonces esta iniciativa facilita a pequeños productores de zonas rurales establecer relaciones comerciales de largo plazo que les permite planificar su crecimiento productivo e integración financiera.

Tiene cobertura en 8 departamentos (La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y El Paraíso) beneficiando cerca de 1,000 productores y más de 5,440 personas de forma indirecta incluyendo sus familiares.

Se han generado 276 millones de lempiras en ventas y 2,800 empleos en 45 comunidades.

 El programa “De mi Tierra”,  manejado por medio de un fideicomiso, genera un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, brindándoles una mejor calidad de vida, abriendo un abanico de posibilidades para sus productos, y por ende fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país”, explica Mejía.

Conscientes de la importancia de la educación, Supermercados La Colonia también apoya el proyecto “Mi Escuela es la Comunidad”, en donde jóvenes  del Instituto Juana Leclerc, realizan su pasantía la que consiste en atención al cliente, abastecimiento, cuadrado de los productos, empaque, entre otras actividades.

Esta es  una oportunidad de aprender haciendo, de practicar las habilidades que se les han venido enseñando a lo largo de todo su proceso estudiantil, Supermercados La Colonia es el lugar donde se construyen nuevas capacidades y nuevas oportunidades.

“Solidarios” es nuestro programa de voluntariado, este se extiende a nivel nacional, ya que un compromiso permanente de Supermercados La Colonia es el bienestar de su cadena de valor, es por ello que se han realizado actividades de involucramiento, donde los colaboradores son los partícipes al llevar solidaridad a los que más la necesitan.