Periódico QuienOpina – Honduras, Inversión Extranjera Directa deja 335 millones de dólares

Honduras, Inversión Extranjera Directa deja 335 millones de dólares

bruce Mayo 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Inversión Extranjera Directa deja 335 millones de dólares
Honduras, Inversión Extranjera Directa deja 335 millones de dólares

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), informó que en el primer trimestre del 2017, han ingresado al país cerca de 335 millones de dólares, representando una recuperación de la Inversión Extranjera Directa (IED), comparando el mismo periodo del 2016.

Así mismo, se destacó que el comportamiento de las cifras indica que se alcanzará lo que se tenía previsto en el año, llegando a aproximadamente unos 1,300 millones de dólares a final del año.

“Se ha recuperado; al primer trimestre se han invertido arriba de 335 millones de dólares, lo que nos muestra una buena tendencia comparada con el año pasado, cuando la Inversión Extranjera Directa fue de 1,020 millones”, detalló.

“Pero este año vemos un repunte y es posible que recuperemos los niveles anteriores de llegar a 1,300 millones de dólares”, estimó. Los capitales externos en mención están llegando a sectores como energía, telecomunicaciones, agrícola y manufactura. “Son los cuatro sectores que más están repuntando”, conluyó Bautista.