Periódico QuienOpina – Honduras, Encontronazos y enfrentamientos por colarse en “Alianza”

Honduras, Encontronazos y enfrentamientos por colarse en “Alianza”

bruce Mayo 29, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Encontronazos y enfrentamientos por colarse en “Alianza”
Honduras, Encontronazos y enfrentamientos por colarse en “Alianza”

La disputa por colarse en la recién integrada “Alianza” se puso caliente entre excandidatos del Partido Anticorrupción (PAC) con los de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

El primer encontronazo se ha dado en San Pedro Sula, donde los directivos de la “Alianza” han querido conformar una candidatura única para la alcaldía a la cabeza con la diputada del PAC, Fátima Mena.

Esta propuesta ha provocado el férreo rechazo del candidato a alcalde de Libre, Antonio “Toñito” Rivera, quien tajantemente ha desautorizado al expresidente Manuel Zelaya, como coordinador de la “Alianza”, de estar negociando esa alcaldía.

Rivera fue electo en los pasados comicios primarios de Libre y no está de acuerdo en ser relegado. La Ley Electoral señala que un candidato puede ser apartado del cargo si renuncia o muere.

Otro enfrentamiento similar se está dando en el Partido de Innovación y Unidad (Pinu), otro aliado de la “Alianza” ya que quieren incorporar en sus planillas de diputados a por lo menos 14 candidatos del PAC y de Libre.

Frente a esto, la única diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, advirtió que las primeras cuatro casillas (ella va en la primera) son innegociables y que el resto de las planillas deben ser con el consenso de la gente del Pinu.

Gutiérrez aseguró que está dispuesta a dejar su postulación y hasta retirarse de la Alianza si persiste esta imposición.

Otra candidatura que peligra es la del mismo Jorge Aldana, quien consiguió la candidatura de Libre a la alcaldía capitalina en los pasados comicios primarios y ahora estaría siendo “sacrificado” por una candidatura única, en cuya planilla él pasaría de regidor.