Periódico QuienOpina – Honduras, Digital Challenge, Exitoso ciclo de conferencias

Honduras, Digital Challenge, Exitoso ciclo de conferencias

bruce mayo 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Digital Challenge, Exitoso ciclo de conferencias
Honduras, Digital Challenge, Exitoso ciclo de conferencias

Tegucigalpa, Honduras.

Todo un éxito resultó el ciclo de conferencias del Honduras Digital Challenge, una iniciativa privada que busca impulsar las oportunidades de empleo en línea y creación de empresas en el país.

El Honduras Digital Challenge es una realidad gracias al apoyo de Banco Atlántida, USAP, Tigo, Grupo Karims, Fondo Empresarial y el Banco Mundial.

El punto toral del Honduras Digital Challenge es generar oportunidades de emprendimiento e innovación en Honduras mediante el empleo en línea conocido como “Elancing”.

El “Eleancing” es considerando la gran diversidad de profesionales que se encuentran desempleados, sub empleados o que trabajan en áreas diferentes a las de su formación académica, así como también personas con alto nivel de destrezas técnicas que pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el esquema de trabajar por Internet.

El ciclo de conferencias se inició el pasado jueves en San Pedro Sula con un alcance de 500 personas por conferencia, además de contar con la transmisión en vivo por Internet para llegar a todos los inscritos e interesados en diferentes regiones del país.

En Tegucigalpa tendrá un alcance de 200 personas por conferencia para un total aproximado de más de 1,500 personas en esta primera edición.

La idea del Honduras Digital Challenge es que los emprendedores tengan acceso a la formación, capacitación y promoción en el área tecnológica.

Las empresas que impulsan esta iniciativa se comprometieron a unir esfuerzos de comunicación, logística, conocimientos técnicos y recursos económicos en efectivo y en especies, para estructurar administrativa y funcionalmente del Honduras Digital Challenge.

Mediante ese proyecto se identificarán soluciones innovadoras en la economía virtual global a fin de generar empleos y oportunidades de emprendimiento e innovación para los hondureños.

La dinámica del proyecto tiene como propósito, entre otros, la fundación de la comunidad que trabaja en línea en Honduras y promover un estilo de vida digital que permita a los hondureños cumplir con sus actividades y responsabilidades de una forma más eficiente, ágil y económica aprovechando las diferentes plataformas digitales que se ofrecen, según los involucrados en la iniciativa.

De tal forma que se convierta en una plataforma de oportunidad permanente para los hondureños, tanto para enriquecer sus conocimientos en materia del empleo el línea, así como crear y fortalecer las relaciones estratégicas entre profesionales y así llegar a ser más competitivos en la obtención de proyectos de trabajo por Internet.

RESUMEN DE CONFERENCIAS

Las ponencias fueronimpartidas por Carlos Carrascal, Director de Marketing y Comunidad de Workana, la plataforma Latinoamericana más grande de empleo en línea, con el objetivo de abordar temas importantes sobre la integración directa de Honduras en el campo del trabajo Elance.

Las conferencias se estructuraron de la siguiente forma:“Elance en Honduras”que se impartió el jueves 18 de mayo de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Los temas desarrollados fueron ¿Qué es el freelancing  / elancing?,  ¿Cómo se encuentra Honduras en nivel mundial, regional, local?, El momento de aprovechar las oportunidades para Honduras, Las diferentes plataformas y sus características.

Asimismo, Las habilidades más demandadas, La importancia de hacerse un buen perfil.

Otra conferencia que se desarrolló el viernes 19 de mayo en el mismo horario fue la “Estrategias Elancing” con los temas: Construir tu marca personal o  Branding personal, Elaboración adecuada de perfiles y Diseño de CV.

Asimismo el tema de Calidad: Competitividad global, El trabajo Elance basado en equipos estratégicos y multidisciplinarios, Consejos, tips y buenas prácticas,  ¿Cómo cobrar?, ¿Cuánto cobrar? y El desafío de ganar el primer proyecto.

Estas conferencias se impartieronen Tegucigalpa el lunes 22 y martes 23 de mayo de 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche en el Salón Cultural de Banco Atlántida.