Periódico QuienOpina – Honduras, Después de La Gran Fuga secuestran documentos en centros penales

Honduras, Después de La Gran Fuga secuestran documentos en centros penales

bruce Mayo 17, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Después de La Gran Fuga secuestran documentos en centros penales
Honduras, Después de La Gran Fuga secuestran documentos en centros penales

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de cinco días después de darse la Gran Fuga de reos del centro penal de Támara, el Ministerio Público ordenó el decomiso de documentos en varias instituciones penitenciarias.

El proceso se hizo en el área administrativa de los centros penales de Támara y Amarateca. Así como también  en la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Además, se analizarán las instalaciones de los centros carcelarios para buscar posibles rutas de escape que usarían los recluidos.

Entre las áreas que se investigarán están los módulos de las organizaciones criminales de la pandilla 18 y mara MS-13.

Entre la documentación que se extraerá de las instalaciones están videos que pudieran aclarar la investigación de la fuga de reos.

Para esta operación se destinaron cuatro equipos de investigación, de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Tras la fuga de reos del penal de Támara el Ministerio Público (MP) conformó un equipo especial para investigar el paradero de los 22 criminales.

En este sentido, el portavoz del MP, Yuri Mora, reveló que un grupo de agentes conformados por dos fiscalías trabajan en la investigación del hecho. Detalló que los fiscales trabajan en el estudio de un informe preliminar presentado por la fiscalía de turno.

De igual forma, indicó que una vez finalice la investigación, la fiscalía procederá a realizar el respectivo requerimiento fiscal. Esto en contra de los involucrados.

Siguen las fugas

Según información preliminar se fugaron tres menores de edad del Centro Renaciendo.

Entre ellos, uno de los presuntos homicidas de Igor Padilla, periodista de la zona norte de Honduras. Lo anterior, según información extraoficial divulgada en una radio capitalina.

Uno de los fugados es Darwin Edulfo Miranda, alias “El Morro”, principal sospecho del crimen del comunicador de nota roja. Quien además confesó haber participado en el asesinato del periodista sampedrano quien laboraba para Hable Como Habla (HCH).

Los otros dos fugados son: Ánderson Geovany Flores y Joshua Alejandro Montoya Flores; quienes también están siendo buscados por las autoridades hondureñas.