Periódico QuienOpina – Honduras, CN aprueba artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía

Honduras, CN aprueba artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía

bruce Mayo 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, CN aprueba artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía
Honduras, CN aprueba artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía

Tegucigalpa, Honduras.

Se han aprobado los artículos 130 y 133 de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional por parte del Congreso Nacional, que tienen que ver con lo referente a los servicios privados de seguridad y la derogatoria de varios decretos.

Así mismo, en el tercer y ultimo debate fueron aprobados desde el articulo 125 al 130 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, incluyendo aspectos como el presupuesto, que esta contenido en el articulo 125.

Se aprobaron también los artículos que contienen los aspectos del salario policial (artículo 126 quedó suspendido mientras la comisión de dictamen se reúne con los técnicos de la Secretaría de Finanzas), servicios privados de seguridad y derogatoria de decretos como el que creó la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp).

Así también se aprobó el aspecto de los reglamentos que deben ser elaborados a partir de la publicación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional en el diario oficial La Gaceta; auditoría social y participación ciudadana del servicio policial.

En la aprobación de esos artículos participaron los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Vilma Cecilia Morales, Omar Rivera y Carlos Hernández, así como oficiales de la institución armada.