Periódico QuienOpina – Honduras, Colegio Médico pide auditoria a Hospital Escuela

Honduras, Colegio Médico pide auditoria a Hospital Escuela

bruce Mayo 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Colegio Médico pide auditoria a Hospital Escuela
Honduras, Colegio Médico pide auditoria a Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras,  informó que le solicitaron al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que intervenga y haga una auditoría de los estados financieros del Hospital Escuela Universitario.

Figueroa dijo que “Hemos solicitado en múltiples ocasiones que se nos brinden alguna información en el Hospital Escuela que tiene que ver con ejecuciones presupuestarias, en vista que no se nos dio la información solicitada y nos enviaron al portal de transparencia del Hospital Escuela y ahí no existe la información, nos hemos visto en la obligación de pedir al Tribunal de Cuentas que haga una auditoría de los estados financieros del Hospital Escuela”.

Agregó que “se dice que no hay presupuesto, pero otras dicen que hay cuentas de ahorro, no queremos especular, pero como Colegio Médico nos vemos en la obligación de pedir al Tribunal de Cuentas que se haga una intervención y una auditoría al Hospital de Escuela”.

La presidenta del Colegio Médico añadió que el objetivo de pedir una auditoría es para evitar que suceda un saqueo económico como pasó en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Hay muchas cosas que se dicen y no queremos que pasen situaciones como las que sucedió en el Seguro Social que era un secreto a voces de cosas que no estaban bien, en la Secretaría de Salud pasó lo mismo y nosotros como Colegio Médico queremos que las acciones sean manejadas con la mayor transparencia posible”, concluyó.