Periódico QuienOpina – Honduras, Cámara Junior premiará 10 jóvenes distinguidos

Honduras, Cámara Junior premiará 10 jóvenes distinguidos

bruce Mayo 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Cámara Junior premiará 10 jóvenes distinguidos
Honduras, Cámara Junior premiará 10 jóvenes distinguidos

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara Junior Internacional realiza año con año un certamen, donde se premia a los 10 jóvenes debajo de 40 años que destacan en sus áreas de influencia, generando cambios positivos en sus comunidades.

En más de 100 países del mundo, se celebran los Premios TOYP, galardonando a los jóvenes más destacados de su nación, y se celebran los valores del juniorismo.

Camara Junior Honduras 6“El Juniorismo  es acción, pasión y movimiento” expresó el Presidente del Senado Junior, Rodolfo Zamora, quien este año preside el comité de jueces de los Premios TOYP.

“El Juniorismo se manifiesta en las acciones, elegiremos 10 jóvenes sobresalientes quienes con sus acciones han impactado la sociedad en campos que van desde lo científico hasta la lucha ambiental, pasando por otas areas de la vida. Con sus 78 años de existencia en el país, la JCI influye de manera proactiva y con principios en nuestro país, así como lo hace en el mundo entero”, añadió Zamora.

 Camara Junior Honduras 5El presidente de la Cámara Junior de Honduras, Senador Samír Molina se expresó sobre este magno evento: “La cámara viene promocionando sus valores y principios a través de acciones de impacto en la sociedad, los TOYP son una acción de reconocimiento a ciudadanos que han aportado en sus diferentes campos de influencia a la mejoría de nuestras comunidades. Ya sean emprendedores, deportistas, altruistas, artistas, u otros rubros,  la JCI premiará este año, como lo hace cada año, a esos jóvenes destacados que con su ejemplo generan un mundo mejor. Siempre destacamos el servicio en pro de los demás.”

Camara Junior Honduras 4El Senador Dennis Ortega Villatoro es el director nacional del programa de debate y oratoria de la JCI Honduras, y además es el director de los TOYP para este año.
“Este año sin duda ha sido de mucho crecimiento para el juniorismo, hemos visto como las cámaras locales se fortalecen y como el juniorismo fortalece sus acciones en cada rincón del país. Acciones encaminadas a transformar positivamente nuesrta sociedad, La Paz es Posible reza nuestro slogan de este año, y es un recordatorio de la campaña constante del movimiento junior, de procurar construir la paz en todo el mundo, con acciones de impacto.” Apuntó el Senador Ortega.

“Los TOYP son una presea de alta distinción, otorgada a personajes icónicos, causantes de gran impacto en sus áreas de desempeño. Este año premiaremos 10 jóvenes sobresalientes que han marcado de manera positiva nuestra sociedad. El evento promete ser una noche inolvidable tanto para los galardonados como para los asistentes.”

 Camara Junior Honduras 3Elfren Matute, es Vicepresidente asignado a la Zona A, además es el Director del Tercer Consejo Ejecutivo Nacional, y explica este evento:

“El III Consejo Ejecutivo Nacional es un evento en donde participan todas las organizaciones locales de JCI Honduras en donde cada uno de los presidentes integra la Asamblea de JCI Honduras para la toma de decisiones, la presentación de informes, la evaluación de los avances del Plan Estratégico de la Organización Nacional.

Todos los Juniors participan en actividades de formación en temas de interés en donde expertos en la materia dan sus ponencias. En el marco de este III CEN del año 2017 se hará homenaje a uno de los Senadores que son parte del Senado de JCI Honduras.

A su vez en un evento de gala se galardonaran a los 10 Jóvenes más sobresalientes de Honduras quienes recibiran el Premio TOYP en cada una de las diferentes categorías, los cuales han sido los ganadores de un proceso de evaluación en donde se postularon muchos Jóvenes y un Jurado realizó la evaluación de cada uno de los postulante.

Cabe mencionar que los ganadores participarán a nivel internacional en los Premios TOYP que se entregan en el Congreso Mundial de JCI.”

Camara Junior Honduras 2Este año la Organización Local sede de los Premios TOYP es JCI Comayagüela. El Presidente de Comayagüela, Amilcar Flores Nasser manifestó: “Los TOYP son un evento esperado con mucho entusiasmo cada año.

Se designó un equipo ejecutivo que trabaja en la organización del evento, que básicamente es un evento 2 en 1. El tercer Consejo Ejecutivo Nacional se desarrolla el mismo día de los Premios TOYP, razón por la cual será una jornada de verdadera fiesta junioristica la que viviremos. “

“Nos estamos preparando para recibir a todos los juniors del país, y para montar los Premios TOYP. Debemos reconocer el arduo trabajo de la Cámara Junior de Comayagüela que ha venido trabajando incansablemente por lograr los objetivos. Cada uno de los juniors tiene mi admiración y respeto.

Reconocer además el apoyo de las autoridades de la JCI Honduras y del Senado. Esta es una acción más, otro proyecto en beneficio del país que lo juniors, de manera diligente y enmarcados en nuestro credo, desarrollaremos.” Añadió el directivo junior.

Camara Junior Honduras 1La Cámara Junior Internacional (JCI) es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo. La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una “acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea.”