Periódico QuienOpina – Honduras, 1,000 reclusos serán trasladados a “El Pozo II”

Honduras, 1,000 reclusos serán trasladados a “El Pozo II”

bruce Mayo 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, 1,000 reclusos serán trasladados a “El Pozo II”
Honduras, 1,000 reclusos serán trasladados a “El Pozo II”

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron, que ya está listo el equipo técnico y el personal asignado al centro penal denominado “El Pozo II”, el cual estará ubicado en Moroceli, donde al menos 1,000 privados de libertad serán trasladados de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara. 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que el traslado de los reos al régimen de máxima seguridad, ha representado una reducción de un 30 % en las incidencias de asesinatos en el país.

La puesta en funcionamiento del centro penitenciario de “La Tolva” y “El Pozo II”, permanece a la espera para que entre en funcionamiento, la cual contará con  cinco torres de vigilancia, edificios para área administrativa, habitaciones para agentes, módulos carcelarios y unas 400 cámaras de vigilancia. Todo está enclavado en una área de 16.5 manzanas de terreno, a un costo de 23 millones de dólares (más de 540 millones de lempiras), para un total de 1,300 privados de libertad.

“Se cuenta con pedagogos, médicos, enfermeras, abogados, trabajadoras sociales, sicólogos. Aún no hay fecha de traslado por cuestiones de seguridad, esto pende del mismo Presidente de la República y de la directora del Instituto Nacional Penitenciario, pero los traslados se realizarán en los próximos meses”, expresó la juez de ejecución, Yadira García.