Periódico QuienOpina – Factores revelan si estás lista para tener hijos

Factores revelan si estás lista para tener hijos

bruce mayo 10, 2017 Comentarios desactivados en Factores revelan si estás lista para tener hijos
Factores revelan si estás lista para tener hijos

La gente suele enfocarse en un solo factor a la hora de decidir el momento en que se convertirán en padres: la satisfacción de cuidar y convertir a tus hijos en personas de bien. Sin embargo, de acuerdo con el psicólogo y experto en crianza Carl Pickhardt, hay cuatro aspectos a tomar en cuenta para saber si estamos listos para tener hijos:     

1. Una relación o redes de apoyo sólidas

Si planeas criar a tus hijos junto con otra persona, es casi seguro que habrá conflictos. Sin embargo, la relación debe ser lo suficientemente sólida para entender esos cambios. Por otra parte, si planeas criar a tus hijos sin una pareja, es importante contar con una red de apoyo de amigos y familia: no sólo te sentirás menos aislada en esa etapa, también podrás compartir los buenos momentos con ellos.

2. La capacidad de cuidarte a ti mismo

Según Pickhardt, ser padre implica sacrificar muchas cosas. No obstante, nadie debería sacrificarse al punto de sentir que su hijo domina sus vidas. Aunque es probable que los hijos sean la prioridad, Pickhardt dice que en primer lugar debe estar uno mismo, en segundo la relación y en tercero ellos. Si descuidas alguna, todos se sentirán infelices en algún momento.

3. Disciplina

Antes de tener hijos, debes ser capaz de terminar lo que empiezas. De lo contrario, puede ser difícil sentirse preparada para la cantidad de esfuerzo que implica.

4. La satisfacción de ver crecer a tus hijos

Es importante, sí. Pero Pickhardt dice que es este aspecto el único que la gente toma en cuenta antes de tomar la decisión. Claro que, si no cumples con alguno de los puntos, no necesariamente quiere decir que serás un padre/madre terrible. ¡Claro que no! Sin embargo, si cumples con los puntos es mucho más probable que tu experiencia sea mucho más sencilla en el complicado mundo de la paternidad/maternidad.