Periódico QuienOpina – Este es el secreto para una vida sexual feliz

Este es el secreto para una vida sexual feliz

bruce mayo 12, 2017 Comentarios desactivados en Este es el secreto para una vida sexual feliz
Este es el secreto para una vida sexual feliz

En una relación de pareja, la felicidad depende de muchos factores, uno de los más importantes es tener una vida sexual satisfactoria. Por eso, los científicos decidieron investigar cuál es el secreto para mantener una vida sexual plena.

Según un par de estudios publicados en Psychology Today, la felicidad sexual está en la mente y en la actitud de la pareja: ambos estudios concluyeron que existe una relación entre las creencias sobre el amor del individuo y su vida sexual.

Aquellas personas que creían en las ideas románticas como el destino o en haber encontrado a su alma gemela, daban por sentado que serían felices y que el sexo iba a ser justo lo que necesitaban, lo cual funcionaba los primeros dos o tres años. Sin embargo, no trabajaban para mejorar su vida sexual y con el tiempo la calidad de ésta iba disminuyendo poco a poco.

Por el contrario, las personas más realistas que creían en que era necesario ir creciendo y trabajando juntos para que las relaciones funcionaran, iban mejorando su vida sexual poco a poco, pues no daban las cosas por sentado y siempre buscaban algo para renovar el sexo.

“Tu vida sexual es como un jardín, y necesitas nutrirlo y regarlo”, afirmó una de las investigadoras.

Curiosamente, quienes creían en el destino solían darle también un papel más importante al sexo en su relación, lo que implica que a medida de que el sexo iba decayendo su relación lo hacía también. Todo lo contrario ocurría a quienes creían en el crecimiento de la relación, se adaptaban mejor a los cambios en su pareja y formaban relaciones más sólidas.

En conclusión, el secreto para una vida sexual feliz es no dar nada por sentado, no asumir que su amor es suficiente para mantenerlos unidos más allá de lo que pase en la cama, y trabajar cada día para renovarse en la intimidad.