Periódico QuienOpina – El Real Madrid da paso de gigante hacia el título de Liga

El Real Madrid da paso de gigante hacia el título de Liga

bruce mayo 18, 2017 Comentarios desactivados en El Real Madrid da paso de gigante hacia el título de Liga
El Real Madrid da paso de gigante hacia el título de Liga

El Real Madrid dio un paso de gigante hacia el título de Liga en su complicada visita a Balaídos (1-4). El conjunto de Zinedine Zidane se impuso, no sin sufrimiento, a un Celta de Vigo que opuso resistencia hasta el último minuto. Los celestes pusieron en apuros a su rival, pero los blancos demostraron tener una velocidad más, refrendada por la efectividad de Cristiano Ronaldo y la clarividencia de Isco. Ahora, el Real Madrid es líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona a expensas de la última jornada de LaLiga.

Pese a su relajada situación clasificatoria, el Celta saltó al césped muy enchufado. Ambos equipos salieron a buscar arriba a su rival para hacerse con la pelota y tratar así de manejar el ritmo del partido. Superados los minutos iniciales de ‘centrocampismo’, Cristiano volvió a dejar claro que pasa por un excelente momento de forma de cara a portería. Primera ocasión y dentro; 0-1. El portugués se hizo con un balón en la frontal tras un regate fallido de Isco y no se lo pensó: se orientó el balón a la zurda y cañonazo a la meta de Sergio Álvarez.

Pese al mazazo, el Celta no solo no se vino abajo, sino que fue a más. El Real Madrid bajó una marcha, cedió varios metros y los celestes lo aprovecharon. Empezaron a pisar campo rival, pero el peligro de los blancos seguía latente. Agazapados en su campo, los hombres de Zinedine Zidane esperaban el momento más oportuno para salir a la contra y a punto estuvo de poner el 0-2 en una de ellas de no haber sido por una intervención crucial de Facundo Roncaglia justo antes de que el balón cayera a Cristiano, que estaba solo en el segundo palo.

Tras este susto, el cuadro gallego pasó al ataque. Primero, con un potente disparo de Daniel Wass en una falta en la frontal blanca que Keylor Navas se quitó de encima como pudo. Poco después, Iago Aspas tuvo dos buenas ocasiones, pero sendos zurdazos se marcharon ligeramente desviados.

Eso sí, el Real Madrid no había ni mucho menos desconectado del partido y lo dejó claro en la última jugada del primer tiempo, mediante una buena oportunidad de Karim Benzema, y justo después de la reanudación. El acierto en las áreas volvió a ser diferencial. John Guidetti recibió un balón prácticamente dentro del área blanca, pero no supo gestionar su ventaja y la pérdida resultó fatal. Salida rápida del Real Madrid, cabalgada de Isco, balón al espacio para Cristiano Ronaldo y el ‘7’ definió a las mil maravillas, de nuevo con la zurda, para hacer el segundo.

En pleno intento del Celta por retomar el vuelo y por si el 0-2 no había sido sido ya un gran jarro de agua fría, una jugada polémica en el área del Real Madrid dejó al Celta con diez jugadores tras la expulsión de Iago Aspas. El árbitro consideró que el ariete se había tirado en su forcejeo con Sergio Ramos y le mostró la segunda amarilla con media hora de juego por delante. Sin embargo, eso sirvió de acicate a los locales, que recortaron distancias en una jugada afortunada poco después de la expulsión. Una pérdida de Isco en la salida de balón le cayó a Guidetti, cuyo disparo tocó en Ramos lo justo para salvar la estirada de Keylor.

El Madrid capeó el temporal de la mejor manera posible: apenas un minuto después de encajar el gol, Benzema empujó el balón a la red tras una buena jugada de los blancos en el área rival que cortó de raíz las ilusiones celestes y dejó sentenciado el partido y prácticamente la Liga. Ya en la recta final, Toni Kroos asestó la puntilla al Celta al culminar con una gran definición una jugada que arrancó con una pérdida del Celta en su propia área.