Periódico QuienOpina – Conoce el yoga con el que quemarás más calorías

Conoce el yoga con el que quemarás más calorías

bruce Mayo 16, 2017 Comentarios desactivados en Conoce el yoga con el que quemarás más calorías
Conoce el yoga con el que quemarás más calorías

¿Sabías que con una clase de yoga de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 200 calorías? Desde el Bikram más intenso hasta los ejercicios más sencillos, existe todo un mundo dentro del yoga para ayudarte a entrenar y prepararte para la operación bikini. Porque no todo tienen que ser pesas y workouts en tu rutina fitness.

No lo decimos nosotros, según un estudio elaborado (ni más ni menos) que por la Universidad de Harvard, en una sesión normal de 30 minutospracticando ejercicios sencillos de yoga, puedes llegar a quemar 178 calorías.

Seguro que ya te suena el Bikram yoga es uno de los favoritos de celebritiescomo Gisele Bündchen o Elsa Pataky, y es muy popular en los gimnasios de Hollywood. Es también conocido como Hot Yoga, porque a parte de realizar hasta un total de 26 asanas (ejercicios) y de 2 de pranayama (respiraciones), también te invitan a llevarlo a cabo dentro de una sala a 40 grados de temperatura. Como podrás adivinar, las calorías que quemamos van en aumento. En una clase de una hora puedes llegar a quemar, según otro estudio de la Universidad de Colorado, unas 460 calorías en los hombres y 330 las mujeres.

Los estilos de yoga con los que quemarás más calorías

  • El Bikram yoga fue creado por el gurú y multimillonario indio Bikram Choudhury, quien fundó la primera escuela en Norteamérica 1972, en San Francisco.
  • El Ashtanga hace énfasis en el aspecto físico del yoga, es decir que se deriva del hatha yoga, pero a diferencia del ritmo pausado de éste, ashtanga yoga se basa en posturas y movimientos fluidos, ligados a la respiración (estilovinyasa) y constituye un sistema de series vigoroso y exigente. Puedes llegar a quemar hasta 351 calorías en una sesión de una hora.
  • Vinyasa es el nombre sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento. Aunque este vínculo es parte inherente a las prácticas de asanasen yoga (pues todas involucran una respiración consciente y controlada) elvinyasa tiene la particularidad de acompasar cada movimiento con una exhalación, retención o exhalación, lo que hace que se trate de movimientos fluidos y puedes llegar a que mar hasta 500 calorías por sesión.

Lo mejor de todo es que el yoga no solo te ayuda a quemar calorías, sino que con la práctica conseguirás ampliar tu rango de movimiento y tu flexibilidaden todo el cuerpo. Además, el yoga nació para mejorar nuestra salud interior, ya que te ayuda a respirar correctamente, a relajarte, y en definitiva, a sentirte más feliz, por dentro y por fuera.

¿Quieres saberlo todo sobre el yoga?