Periódico QuienOpina – Canelo y Chávez Jr. tuvieron pesaje secreto previo al combate

Canelo y Chávez Jr. tuvieron pesaje secreto previo al combate

bruce mayo 11, 2017 Comentarios desactivados en Canelo y Chávez Jr. tuvieron pesaje secreto previo al combate
Canelo y Chávez Jr. tuvieron pesaje secreto previo al combate

Previo al duelo entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., hubo gran inquietud si el Hijo de la Leyenda daría el peso para el combate en Las Vegas, luego que el contrato estipulaba en pagar una millonaria suma si alguno pesaba más de 164.5 libras.

Para evitar cualquier contratiempo, ambos peleadores sostuvieran un pesaje secreto minutos antes de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada los pesara oficialmente, según ESPN.

Chávez siempre tuvo problemas para dar el peso en combates pasados. El contrato entre ambos exigía que ambos peleadores fueran penalizados con un millón de dólares por fracción de libra superior a las 164.5.

El pesaje secreto se realizó el viernes por la tarde en uno de los salones del MGM Grand Garden Arena, donde se celebró el pesaje oficial; integrantes de ambos campamentos se reunieron mientras un experto calibraba una báscula digital.

El contrato exigía que se utilizara una báscula digital contrario a la báscula normal que es menos precisa, utilizada por la comisión.

Unos 10 minutos antes del pesaje oficial de la comisión llegó el pesaje secreto, que fue supervisado por el juez federal retirado Daniel Weinstein, uno de los prominentes mediadores de la nación. Él estuvo involucrado en ayudar al promotor de Álvarez, de Golden Boy Promotions, y al asesor de Chávez, Al Haymon, acérrimos enemigos, para finalizar el acuerdo para la pelea. Weinstein también medió el eventual acuerdo entre Golden Boy y Top Rank sobre el contrato promocional de Manny Pacquiao en 2007.

 EN el acto estuvieron presente Álvarez, Eddie y Chepo Reynoso; Eric Gómez, presidente de Golden Boy; Robert Gasparri, director de operaciones de Golden Boy; Robert Diaz, matchmaker de Golden Boy, Nacho Beristáin, entre otros.

Chávez estuvo en 163.6 libras en la báscula digital y Álvarez, en 163.8 libras.