Periódico QuienOpina – Beneficios de la manzana en los niños

Beneficios de la manzana en los niños

bruce mayo 30, 2017 Comentarios desactivados en Beneficios de la manzana en los niños
Beneficios de la manzana en los niños

Denominada como la reina de las frutas, la manzana es una de las frutos que más se consumen en la actualidad debido a sus propiedades beneficiosas en nuestro organismo, por su sabor dulce, porque es una fruta que tenemos disponible durante todo el año y porque es tolerada por casi todo el mundo.

Hay un dicho que defiende que “una manzana al día te mantendrá libre de ir al médico”. Pues bien, en el caso de los niños no iba a ser menos. Los expertos recomiendan que estos consuman entre 4 y 6 piezas de fruta al día, por lo que es bastante recomendable tener en cuenta la manzana, ya que esta tiene infinidad de beneficios en la salud de loso más pequeños.

La manzana es una de las frutas más importantes a tener en cuenta para incluirlas en la dieta de los niños debido a que esta ayudan a mejorar muchas de las funciones del organismo en los pequeños. A continuación vamos a pasar a detallar cuales son los beneficios de la manzana para los niños.

1. Regula el tránsito intestinal

Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca diarrea. Para la primera situación, le daremos al niño la fruta con la piel y cruda, mientras que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.

2. Es una fruta muy completa

La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.

3. Hidrata

Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerare como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.

4. Purifica el organismo

Esto es gracias a la pectina, una fibra soluble que tiene la función de absorber las toxinas y, por lo tanto, mejora las funciones del sistema digestivo. Esto nos va a ayudar a purificar el organismo.

5. Aporta energía

Esta, al tratarse de una fruta, es un alimento rico en hidratos de carbono se absorción rápida, por lo que aportará energía de manera instantánea. Esto es genial para los niños, ya que pueden tomarla a media mañana y a media tarde para que puedan terminar sin ningún tipo de problemas sus largos días.

Muchas madres y padres nos preguntamos cuándo es la edad exacta en la que nuestro pequeño puede empezar a comer fruta y, en este caso, la manzana. Según los expertos, a partir de los 6 meses podemos beneficiar a nuestros hijos de las propiedades de esta fruta, aunque lo haremos a través de purés. Será a partir de cuando el pequeño cumpla el primer año de edad cuando podrá comerla sin triturar. También tienes que tener en cuenta que lo ideal es empezar con la manzana roja, ya que esta será la más dulce y, por lo tanto es mucho más agradable para el paladar del niño. En el caso que vayamos a darle la fruta con la cáscara, es muy importante que la limpiemos bien, ya que esta puede contener alguna que otra bacteria o resto de algún producto artificial con el que hayan tratado la fruta.