Periódico QuienOpina – Alivia de manera natural los malestares estomacales

Alivia de manera natural los malestares estomacales

bruce Mayo 23, 2017 Comentarios desactivados en Alivia de manera natural los malestares estomacales
Alivia de manera natural los malestares estomacales

Padecer de males gastrointestinales se ha convertido en un problema con el que lidiamos diariamente; cada vez nuestro cuerpo es más intolerante a algunos alimentos.

Esto se debe a nuestra tendencia a consumir productos saturados en grasas, azúcares, sales  y conservadores.

El incremento de la ingesta de estas sustancias tiene un efecto negativo en nuestro organismo. Esto se manifiesta principalmente con el desarrollo de diarrea, flatulencias e inflamación abdominal, que además de producir incomodidad, afecta significativamente nuestra calidad de vida.

Si bien la consulta oportuna del médico es importante para un diagnóstico certero del padecimiento que estamos desarrollando, también compartimos algunas recomendaciones que coadyuvarán de manera sencilla y natural a aliviar estos malestares:

 Tomar muchos líquidos: Principalmente agua simple e infusiones de manzanilla o hierbabuena;  esto evitará no solo que nos deshidratemos, sino que el malestar empeore.

  • Descansar: Eliminar el estrés acumulado ayudará a nuestro cuerpo a recuperarse de manera más rápida. Consumir menta fresca: Las hojas de menta ayudan a reducir calambres abdominales y a eliminar la irritación gastrointestinal.
  • Comer saludablemente: Especialistas recomiendan la ingesta de Sopa de Zanahoria, pues ayuda a controlar la diarrea y facilita la restauración de la flora intestinal.
  • Ingerir probióticos: Los probióticos son bacterias benéficas que cuidan la salud gastrointestinal. Los puedes encontrar en diversos alimentos como el yogurt, chocolate negro o cerveza, pero fundamentalmente en los Lactobacillus rhamnosus GG, cuya seguridad y eficacia está comprobada científicamente, incluso en bebés y mujeres embarazadas.