Periódico QuienOpina – Xabi Alonso revela que Guardiola le quiso… para el Barça

Xabi Alonso revela que Guardiola le quiso… para el Barça

bruce abril 17, 2017 Comentarios desactivados en Xabi Alonso revela que Guardiola le quiso… para el Barça
Xabi Alonso revela que Guardiola le quiso… para el Barça

Xabi Alonso puede jugar este martes su último partido en la Champions League, competición que ha ganado dos veces y con dos equipos distintos, Liverpool y Real Madrid.

Es seguro que será su último partido oficial en el Santiago Bernabéu, que fue su casa durante cinco temporadas, pues en junio colgará las botas.

El centrocampista del Bayern de Múnich ha concedido una amplia entrevista al diario ‘El País’, en la que cuenta su llegada a Chamartín y el interés de Pep Guardiola por haberle incorporado al FC Barcelona en 2008.

“Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa [Benítez] y Pep [Guardiola]. Pep me lo contó ya en Alemania.

Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar, pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo”, cuenta.

“Entiendo, por ejemplo, que después de los clásicos de alto voltaje que hemos tenido, el 95% de culés tenga una imagen negativa de mí. ¡Pero yo defendía lo mío!”, añade en otro momento de la charla.

Seis años más tarde, en 2014, Guardiola consiguió al fin tenerlo a sus órdenes, esta vez en Múnich. La salida de Xabi Alonso del Real Madrid pilló a todo el mundo por sorpresa: “Fuga de ningún modo: no me escapé de nada.

Yo no estaba incómodo en el Madrid. El balance que hacía era: he estado aquí cinco años, he ganado la Champions y tengo que decidir si quiero probarme en otro grande de otro país o acabar en Madrid, donde estoy encantado.

La decisión fue muy rápida, Pep insistió y yo di un paso muy difícil porque irse del Madrid por voluntad propia es rarísimo.

Se habló mucho sobre mi salida y la verdad era más sencilla: antes de acabar mi carrera quería jugar en otro gran club de otra gran liga y retarme a mí mismo.

Siempre he pensado que de los sitios te tienes que ir arriba, cuando la gente te respeta y te echaría de menos si te fueras. Hay que saber cuándo decir adiós. Siempre intento irme en el momento justo”.