Diario QuienOpina.Com – Según las matemáticas la edad perfecta para casarte es…

Según las matemáticas la edad perfecta para casarte es…

bruce abril 6, 2017 Comentarios desactivados en Según las matemáticas la edad perfecta para casarte es…
Según las matemáticas la edad perfecta para casarte es…

Si estás en tus veintitantos seguro has pensado más de una vez si deberías o no casarte o cuándo es el momento ideal. Bueno, pues según una nueva teoría matemática, la edad perfecta para contraer matrimonio es a los 26 años. Sigue leyendo para saber porqué.

De acuerdo con el periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, coautores del estudio titulado ‘Algoritmos para vivir: La informática de las decisiones humanas’, hay una regla que te ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de una pareja.

La “regla del 37%”, como la llaman los investigadores, dice que cuando se necesita examinar una variedad de opciones en un tiempo limitado, sean candidatos para un trabajo, nuevos apartamentos o potenciales parejas románticas, el mejor momento para tomar una decisión es cuando has visto el 37% de esas opciones.

En ese punto del proceso de selección habrás reunido suficientes datos para tomar una decisión informada, pero no habrás perdido demasiado tiempo buscando más opciones de las necesarias. En la marca del 37%, estás en un buen lugar para elegir lo mejor del grupo.

La regla se ejemplifica con una teoría llamada “El Problema de la Secretaria”, que dicta que, en un hipotético proceso para contratar una secretaria, sólo puedes entrevistar a cada candidata una vez, y si la descartas no la puedes contratarla después.

Según esta teoría, si tienes tres candidatas, lo mejor es tomar la decisión con base en las habilidades de la segunda entrevistada. Si es mejor que la primera, la contratas, si no, esperas a la tercera. Si tienes 5 solicitantes, debes esperar hasta después de entrevistar a la tercera para tomar la decisión.

 Así que si buscas el amor entre los 18 y los 40 años, la edad óptima para empezar seriamente en tu futuro esposo es a partir de los 26 años, es decir, el 37% de los 22 años que tienes de margen para encontrarlo. Antes de eso quizá dejaste ir “buenos partidos”, pero con el tiempo las buenas opciones están cada vez menos disponibles, reduciendo tus posibilidades de encontrar una pareja ideal.

Las investigaciones sobre matrimonios exitosos apoyan esta teoría. En julio de 2015, Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, determinó que la mejor edad para casarse y evitar un divorcio es entre los 28 y 32 años. Aunque no es exactamente en el 37%, podemos pensar que si conoces a tu pareja a los 26 y esperas unos años para la boda, todo cuadra.

La regla no es perfecta ni infalible, ya que al ser una perspectiva matemática no toma en cuenta que tal vez a esa edad no sabes muy bien lo que buscas en una pareja o si estás lista para dar un paso tan importante. Lo que sí nos dice es que nuestras decisiones amorosas son más confiables a partir de los 26 años, y que podría ser un buen momento para dejar de buscar y empezar a tomar decisiones.