Periódico QuienOpina – Por qué viajar es bueno para tu salud

Por qué viajar es bueno para tu salud

bruce abril 21, 2017 Comentarios desactivados en Por qué viajar es bueno para tu salud
Por qué viajar es bueno para tu salud

Viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, podrás mejorar tu salud física y también mentalmente. Son muchos los viajeros que afirman que viajar es lo mejor que pueden hacer por su salud, pero también pro su alma. Aunque es cierto que puede haber momentos de tensión, lo general es que ir en carretera, visitar nuevos paisajes, entornos y países te hará ganar en salud de muchas formas diferentes.

No es necesario que tengas que viajar de forma internacional, ni que tengas que gastar mucho dinero en conseguirlo, puedes viajar en tu propio país en incluso puede ser turista en tu propia ciudad. Es igual de beneficioso para tu salud sin necesidad de perjudicar tu bolsillo.

No hay límites cuando se trata de viajar, a excepción de lo que puedes pagar.Puedes ver las atracciones turísticas alrededor de algunos de sus más soñados países o elegir aventuras exóticas. Ir por aire, ferrocarril, carretera o por agua. Hay muchas opciones y cada una de ellas te ayudará en tu salud más de lo que nunca hayas podido imaginar.

Es momento de empezar a pensar en cuál será tu próximo viaje y así, empezar a disfrutar más de la vida y también de tu salud.

Razones por las que viajar es bueno para tu salud

Vas a estar físicamente más activo/a

El mayor beneficio de viajar es la cantidad de movimiento que vas a hacer. Vas a estar constantemente en movimiento, incluso si estás en un crucero. Siempre hay cosas nuevas que descubrir o que hacer. El movimiento constante es muy importante para la salud. Ayudará a que tengas un mejor peso y además tendrás un corazón y unos pulmones mucho más sanos. Tu sistema cardiovascular lo agradecerá y también tu presión arterial.

 Recuerda que tu corazón es un músculo y necesita estar trabajado contantemente para que crezca más rápido y se vuelva más fuerte. Cuanta más actividad realices más lo hará tu corazón.

Reduce tu estrés

Caminar y moverte te ayudará a reducir los niveles de estrés. Liberarás las hormonas de la felicidad, lo que supondrá tener menos preocupaciones y que las dificultades de la vida empiecen a tener menos importancia e incluso que tiendan a desaparecer. Encontrarás otras maneras de lidiar con el estrés, por lo que no te causará problemas en el futuro. Viajar te hará sentirte mejor y por tanto tendrás un menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular debido a tu estilo de vida.

Mejorará la salud de tu cerebro

Hay otra ventaja importante de viajar: mejora la salud del cerebro. No solo se puede mejorar la memoria y las habilidades cognitivas, sino que también impulsará una serie de pensamientos positivos que te harán sentir mejor y tu mente se verá beneficiada en todos los aspectos. Tu salud mental hará que tu cerebro esté más fuerte y tu cerebro más sano.

Una de las mayores formas de beneficio para tu cerebro es disfrutar del aire fresco que proporcionan los viajes. Se pasa más tiempo al aire libre, consiguiendo diferentes aromas y también te beneficiarás del oxígeno que entrará en tu cuerpo. Por supuesto, también está el caminar que te ayudará a obtener algunos otros beneficios oxigenados para tus músculos y todo tu organuismo. El corazón bombea más oxígeno por todo el cuerpo, especialmente en el cerebro.

Cuando pasas todo el tiempo en casa o en el trabajo, se encuentra la liberación de hormonas del estrés… algo que es poco recomendable para tener buena salud. Con el aire fresco, tus hormonas de la felicidad son impulsadas y crecen abundantemente. Se mantienen las hormonas del estrés al mínimo y te sentirás mucho mejor. Además te sentirás menos cansado y verás que la vida es mucho más sencilla y fácil de lo que te imaginabas.