Diario QuienOpina.Com – Honduras, Un Millón de preservativos se entregarán en Semana Santa

Honduras, Un Millón de preservativos se entregarán en Semana Santa

bruce abril 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Un Millón de preservativos se entregarán en Semana Santa
Honduras, Un Millón de preservativos se entregarán en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud informó que entregará más de un millón de preservativos a nivel nacional en esta época de Semana Santa. Los cuales serán repartidos en las diferentes zonas turísticas a nivel nacional.

En ese sentido, fue el sub secretario de la Secretaría de Salud, Francis Contreras, el que informó sobre esta actividad en Semana Santa. Ademas, manifestó que el objetivo de esta actividad, es prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Además, la propagación del virus del Zika y entre otras enfermedades que se pueden transmitir a través de relaciones sexuales.

La entrega de los preservativos, se realizará por parte de miembros de salud en los diferentes centros turísticos que albergarán la llegada de miles de veraneantes en esta época.

“La Secretaría de Salud como todas las semanas santas, estará atendiendo a la población”, expresó Contreras.

Asimismo, la entrega de estos preservativos, se da por un alto índice de procreación en Honduras; que se da precisamente en esta fecha de Semana Santa.

Esto se puede comprobar ya que una buena parte de bebés en el país, nacen en las fechas de fin de año.

Por otra parte, aparte de estas actividades, Francis Contreras informó que las autoridades de salud, tendrán a disposición los diferentes centros de asistencia a nivel nacional.

“Salud velará que los hospitales también estén acondicionados para cualquier incidente”, mencionó Contreras.

Además, se dio a conocer que en un 80 por ciento, los hospitales y clínicas contarán con abastecimiento por cualquier incidente.

De igual manera la tasa de infecciones por transmisiones sexuales en el país es una de las más altas en América Latina.

Esta deficiencia en la educación sexual hondureña ha permitido que muchos pederastas se aprovechen de la ignorancia e inocencia de los menores. Y de esa manera, cometen sus crímenes sexuales.