Periódico QuienOpina – Honduras, Samsung se une al día Internacional de la Tierra

Honduras, Samsung se une al día Internacional de la Tierra

bruce abril 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Samsung se une al día Internacional de la Tierra
Honduras, Samsung se une al día Internacional de la Tierra

Tegucigalpa, Honduras.

Desde hace 47 años se celebra el Día Internacional de la Tierra para crear conciencia sobre los retos para preservar el planeta y Samsung Electronics se ha propuesto ayudar con este objetivo. Este año la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se denomina, “Alfabetización medioambiental y climática” y busca concienciar a las personas sobre el cambio climático y las amenazas al planeta tierra.

 En esta línea, Samsung Electronics inició sus actividades uniéndose a la iniciativa ambiental Earth Hour (Hora del Planeta) organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wild Fund) para crear conciencia sobre la importancia de adoptar medidas frente al cambio climático que genera todo el consumo energético movilizando durante una hora al apagado simultáneo de los edificios de sus filiales a nivel mundial.

“Como un fabricante global, somos conscientes de nuestro compromiso medioambiental con el planeta. Es por eso que estamos revisando constantemente nuestros procesos y prácticas para reducir los impactos negativos, además de sumarnos a iniciativas globales que incentivan el cuidado del planeta.”, destacó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

 Samsung utiliza la innovación y la tecnología para crear productos con beneficios ambientales a largo plazo para las personas y el planeta y constantemente los procesos y prácticas para reducir impactos ambientales se encuentran en revisión.

 Samsung cuenta con el programa Eco-Management 2020, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en general: 70% en los procesos de producción; y 250 toneladas de productos en comparación con los niveles de 2008. “Hacemos esto mediante el desarrollo e implementación de tecnologías de ahorro de energía en todas las etapas del diseño y desarrollo de nuestros productos”.

Desde el 2008 Samsung ha logrado reducir en un 57% los gases de efecto invernadero, ha aumentado los sistemas de recolección y actividades de reciclaje obteniendo 355.000 toneladas de residuos electrónicos alrededor del mundo.

 Samsung está desarrollando productos respetuosos con el medio ambiente, con menor impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto – desde la adquisición de materias primas, la producción y la distribución, y el uso y eliminación.

 En electrodomésticos como aires acondicionados, neveras, lavadoras y secadoras, la compañía ha implementado la tecnología Digital Inverter, que ajusta automáticamente las velocidades y niveles de los aparatos para utilizar menos energía, reducir el desgaste y que cuente con una mayor durabilidad.