Periódico QuienOpina – Honduras, Pac a elecciones internas el próximo domingo

Honduras, Pac a elecciones internas el próximo domingo

bruce abril 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Pac a elecciones internas el próximo domingo
Honduras, Pac a elecciones internas el próximo domingo

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Anticorrupción (Pac) notificó este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que acudirá este próximo domingo a las elecciones internas.

El anunció lo hizo el coordinador del Pac, Salvador Nasralla, luego de haberse entrevistado con los magistrados del organismo para informales que este fin de semana realizarán la elección de la autoridad partidaria, por lo que resta complementar ciertas formalidades para que los simpatizantes puedan escoger a sus candidatos.

Alertó que una “entidad muy superior” está controlando a los magistrados del TSE y citó varios apartados de la Ley Electoral en los que se especifica que los partidos pueden elegir sus autoridades sin la supervisión del organismo regulador de los comicios.

Por tanto, añadió, el proceso interno se deberá realizar este domingo, de donde saldrá la nueva dirección nacional y las candidaturas a cargos públicos como diputaciones, corporaciones municipales y la titularidad del Poder Ejecutivo que, se da por descontado que Nasralla será el candidato oficial del Pac.

A pesar de los airados reclamos de la disidente Marlene Alvarenga -tildada como “infiltrada del orlandismo-, se tiene previsto la participación de las corrientes dirigidas por el actual coordinador del Pac y la controvertida diputada, quien rechazó la fecha de las elecciones y, asimismo, se opone a la coalición opositora que es integrada por Libertad y Refundación (Libre), el socialdemócrata Pinu y el Pac liderado por Nasralla.